Edición Anterior: 18 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
HCD: preocupación por puestos laborales y colectivos a Loma Negra
En la última sesión del Concejo Deliberante los concejales manifestaron su "preocupación" por la situación de 35 trabajadores que tienen riesgo de perder sus fuentes laborales en las empresas La Preferida y Minerar SA. Sendos proyectos fueron presentados por Juan Sánchez (bloque de los Trabajadores) y se probaron por unanimidad.

Durante su exposición, Sánchez aclaró que en ambos casos el sindicato AOMA estaba en negociación y que no se trataba de despidos efectivos: "ninguno de los hechos se ha efectuado, es algo sobre lo que manifestamos preocupación". Explicó que presentó los proyectos a raíz de declaraciones de las autoridades sindicales que informaron sobre el tema. "Las dos empresas son parte de Loma Negra" informó para explicar que la cantera de granito La Preferida es del Grupo Loma Negra mientras que Minerar es "una tercerizada, tiene más de 100 trabajadores y produce exclusivamente para Loma Negra".

Las resoluciones aprobadas manifiestan, entonces, "preocupación" de los concejales por "el anuncio que les hiciese (al sindicato AOMA) la empresa Loma Negra de desvincular 25 trabajadores de su subsidiaria empresa Minerar SA", en un caso. Y, por "el anuncio que les hiciese (al sindicato AOMA) la empresa Loma Negra de desvincular 10 trabajadores de su subsidiaria empresa Cantera de granito La Preferida".

Transporte público

Impulsado por el bloque Frente Renovador se aprobó un pedido al Ejecutivo para que intervenga por "la pronta restitución de los servicios que presta la empresa interurbana de transporte público de pasajeros Ola Bus" en los recorridos desde y hacia Loma Negra.

Sobre el tema, el concejal Marcelo Latorre informó que recibió el reclamo de los vecinos de la localidad, con más de 700 firmas recolectadas, y citó los informes publicados por EL POPULAR días pasados acerca de los subsidios nacionales al transporte público de pasajeros. En 2017, Ola Bus recibió 18,9 millones de pesos por Sistau y CCP, además de 1,6 millón por las compensaciones tarifarias de la aplicación de SUBE. Los aportes implicaron un incremento de 28,20% respecto de 2016.

MÁS TÍTULOS

Se realiza una exposición de 60 obras en la ciudad de Buenos Aires
Está a punto de contratar al ex defensor oficial, Martín Marcelli. Hoy responde a la propuesta del DEM
En medio de la tormenta de la crisis la política no descansa
Una dificultad en el aprendizaje que afecta entre 10 y 15% de los niños
El consorcio que ganó ofertó por 1.002 millones de dólares
Referentes del sector plantean que no todas las provincias han legislado al respecto
En nuestra ciudad es impulsado por referentes de dos instituciones barriales
BASQUETBOL. Perdió la final del Zonal de Mayores en la Ciudad Feliz
AUTOMOVILISMO. El Top Race Series corrió su quinta fecha de la temporada
Los argentinos se hacen sentir en Rusia
KARTING. La quinta fecha de la APPK Olavarría se corrió en Lobería
LIGA JUNIOR. Perdió ante 9 de Julio
PRIMERA. Racing recibe a Estudiantes