Edición Anterior: 18 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Lanzan una campaña contra el tráfico ilegal de fauna silvestre
El Instituto Jane Goodall Argentina (IJG) y la sede local de la Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzaron una campaña para concientizar sobre las especies que se ven afectadas por el tráfico ilegal de vida silvestre en el país, que reporta "unos 400 millones de dólares por año", según la organización.

"El tráfico ilegal de vida silvestre en Argentina es un negocio que significa 400 millones de dólares al año. Más de 50 especies de mamíferos y aves pueden extinguirse en las próximas décadas, poniendo en riesgo la continuidad de monos, yaguaretés, guacamayos, tucanes, cardenales y otros animales autóctonos", indicó un comunicado del instituto.

El texto señala que "9 de cada 10 animales capturados mueren antes de llegar a ser comercializados, 10 de cada 100 de los que llegan a venderse en forma ilegal se recuperan y solo el 5 por ciento logra regresar a su hábitat", de acuerdo a datos del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

País generador

El comunicado agrega que "Argentina es generadora de tráfico, triangulación y demanda de especímenes silvestres que ingresan por la frontera de Bolivia, Paraguay, Brasil y Chile, y los destinos más habituales de intento de contrabando son la Unión Europea y países del Medio Oriente".

La campaña audiovisual, que se difunde en redes sociales de las entidades que la promueven, destaca la importancia de concientizar a la comunidad sobre la problemática debido a que uno de los principales motores del comercio ilegal de fauna silvestre "es la demanda del mercado".

Por otra parte, se explica que ese delito es la tercera actividad ilegal más grande detrás de las drogas y las armas y acelera la extinción de las especies.

"Los animales silvestres no son mascotas", dice el lema de la campaña que se enmarca en la Agenda 2030 de la ONU y sus 17 objetivos de desarrollo sostenible.

El IJG es una ONG presente en 31 países que fue fundado en 1977, liderada por la conservacionista y mensajera de la Paz de Naciones Unidas, la doctora Jane Goodall.

MÁS TÍTULOS

Se realiza una exposición de 60 obras en la ciudad de Buenos Aires
Está a punto de contratar al ex defensor oficial, Martín Marcelli. Hoy responde a la propuesta del DEM
En medio de la tormenta de la crisis la política no descansa
Una dificultad en el aprendizaje que afecta entre 10 y 15% de los niños
El consorcio que ganó ofertó por 1.002 millones de dólares
Referentes del sector plantean que no todas las provincias han legislado al respecto
En nuestra ciudad es impulsado por referentes de dos instituciones barriales
BASQUETBOL. Perdió la final del Zonal de Mayores en la Ciudad Feliz
AUTOMOVILISMO. El Top Race Series corrió su quinta fecha de la temporada
Los argentinos se hacen sentir en Rusia
KARTING. La quinta fecha de la APPK Olavarría se corrió en Lobería
LIGA JUNIOR. Perdió ante 9 de Julio
PRIMERA. Racing recibe a Estudiantes