Edición Anterior: 18 de Junio de 2018
Edición impresa // La Zona
San Jorge derrotó a Racing de Líbano y fue el cuarto clasificado
Lilán le ganó a Juventud y clasificó al Mayor del Integración
El gol de Lilán llegó de forma aislada y no por dominio del juego. Pero le permitió el triunfo y la clasificación a la fase final del Torneo Mayor.
Lilán en un partido de trámite muy discreto venció de visitante a Juventud por 1 a 0 con gol de Francisco Piñel de penal a los 25 minutos del complemento y se quedó con el primer lugar de la Zona Laprida del Torneo Integración de Fútbol y clasificó a la fase final del Torneo Mayor.

En tanto Barracas que venció a Platense en el Evaristo Elía por 3 a 1, alcanzó la misma cantidad de puntos que Lilán, pero el azulgrana había ganado en el enfrentamiento entre ambos equipos. Por su parte San Jorge fue el cuarto clasificado al vencer de visitante a Racing de Líbano por 1 a 0. En reserva Racing venció a San Jorge por 2 a 1.

El partido

Juventud y Lilán entregaron un muy pobre espectáculo, donde el que hacía el gol ganaba. Y llegó de forma aislada y no por dominio del juego.

Un primer tiempo casi un calco del segundo, donde todos los buenos gestos de asociación con la pelota morían en el área. A los dos le faltó profundidad e ideas y dentro de lo escaso que presentaron, sobre la media hora un remate cruzado de Soria cruzó el arco de Olivera. Por el lado de Lilán algunas subidas de Córdoba y repetido en centros al área fue lo que pudo inquietar la visita.

La intensidad del complemento llegó porque en cancha de Platense, la victoria de Barracas, los dejaba a ambos sin la primera posición del grupo.

Pero siguieron ambos sin claridad conceptual. Juventud jugando, sin referencias en el área y compartiendo las imprecisiones. A Lilán tampoco le sobraba nada porque Saint Girons y Córdoba estuvieron siempre bien tomados y no tuvo sorpresa y variantes.

Solamente una circunstancia podía cambiar el resultado. A los 25 Piñel presionó sobre Parrella, trabó el balón, la pelota en el pique lo superó a Larios y Piñel cuando se iba al arco es derribado por Larios, claro penal y roja para el portero albiverde por último recurso.

Francisco Piñel con remate cruzado venció al arquero Cepeda para poner el 1 a 0.

Le quedaba mucho y poco a la vez a Juventud para remontar el resultado. Mucho en cuanto a tiempo y poco en cuanto a funcionamiento por lo mostrado hasta ahí, porque se fue en busca del empate, sufrió en su propio arco luego de un centro rasante de Saint Girons y cuando tuvo la más clara, se encontró con Olivera que sacó al córner un remate con perfume de empate en el área chica.

En los últimos minutos, Lilán se empezó a abrazar al resultado con dos menos, sostenido en la última línea por la firmeza de Vecini y Di Filippo para ganarle la pulseada a los últimos intentos tibios de Juventud.

Juventud 0 – Lilán 1

Cancha: "Alejandro Minvielle".

Arbitro: Nicolás Moreno (Olavarría).

Lilán: Larios; López, Parrella y E. Mehlhose; Soria, Zelaya, Padín y Castro; González, Durañona y Alacid. DT: Martín Longo.

Lilán: Olivera; Ortiz, Coria, D Filippo y Vecini; Romero, Piñel, Monclus y F. Bertellys; Córdoba y Saint Girons. DT: Mario Fernández.

Gol: segundo tiempo: 25´ Francisco Piñel (L) de penal.

Expulsados: 24´ ST Ivan Larios arquero de Juventud (Roja directa). En Lilán 32´ ST Monclus (doble amarilla) y 41´ ST Francisco Piñel (doble amarilla).

Cambios. En Juventud: Cepeda por Padín, Barraza por Durañona.

En Lilán: Linares por Córdoba, Correa por Romero y Darrigrand por Sant Girons.

Reserva: Juventud 3 (Ignacio Cordero, Nery Madrid, y Patricio Castro de p. – Lilán 4 (Ramiro Casal 3, Francisco Harismendy).

Barracas segundo: Barracas de visitante venció 3 a 1 a Platense con goles de Diego Enríquez en dos ocasiones – uno de penal – y el restante de Enzo Baigorria. El gol calamar fue anotado por Luis Fabián Galván. En reserva Platense venció 2 a 1 a Barracas.

MÁS TÍTULOS

Se realiza una exposición de 60 obras en la ciudad de Buenos Aires
Está a punto de contratar al ex defensor oficial, Martín Marcelli. Hoy responde a la propuesta del DEM
En medio de la tormenta de la crisis la política no descansa
Una dificultad en el aprendizaje que afecta entre 10 y 15% de los niños
El consorcio que ganó ofertó por 1.002 millones de dólares
Referentes del sector plantean que no todas las provincias han legislado al respecto
En nuestra ciudad es impulsado por referentes de dos instituciones barriales
BASQUETBOL. Perdió la final del Zonal de Mayores en la Ciudad Feliz
AUTOMOVILISMO. El Top Race Series corrió su quinta fecha de la temporada
Los argentinos se hacen sentir en Rusia
KARTING. La quinta fecha de la APPK Olavarría se corrió en Lobería
LIGA JUNIOR. Perdió ante 9 de Julio
PRIMERA. Racing recibe a Estudiantes