Edición Anterior: 18 de Junio de 2018
Edición impresa // La Zona
Se hizo un acto en la Escuela Nº 4
Fue recordado el fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes
En el 197 aniversario de su fallecimiento, fue recordado ayer el general Martín Miguel de Güemes, patrono de la comunidad educativa de la Escuela Nº 4 que este año está cumpliendo su 125º aniversario. El acto tuvo lugar en el salón de actos de la EP Nº 1 cedido para la ocasión.

La bandera de la escuela fue portada por Milagros Eizmendi y sus escoltas Carla Dufau y Tomás Ortelli, Luego ex docentes de nivel primario e inicial que compartieron la vida escolar de la escuela y del JIRIM Nº 3 junto a miembros de la comunidad educativa trasladaron el paño celeste y blanco que fue izado en el mástil junto al intendente municipal Alfredo Fisher.

La directora del establecimiento, Viviana López, se refirió a la fecha y a la estirpe del General Güemes, único general de todas las batallas que muere peleando. "Es tan fácil rescatar sus valores y tan difícil llevarlos a la práctica, porque para eso debemos desprendernos de las partes que conforman nuestro ser y aunarlas en un todo. Que debe ser la patria, nuestra patria, Argentina", expresaba.

Los alumnos de la Escuela estuvieron trabajando con la historia del poncho güemesiano y lo hicieron contando desde su trama y significados. Dicho poncho fue entregado al Intendente Municipal por alumnos en nombre del establecimiento para la comunidad de Laprida.

En otro pasaje el intendente Fisher hizo entrega de las banderas Argentina y bonaerense en respuesta a un pedido de la comunidad educativa de la Escuela Nº 4.

Entonado el Himno a Güemes, el acto finalizó con la zamba del Gaucho Guerrero interpretada desde la danza por Daiana Corrientes y Daniel Coria. Luego fue servido un chocolate con tortas fritas para todos los presentes.

MÁS TÍTULOS

Se realiza una exposición de 60 obras en la ciudad de Buenos Aires
Está a punto de contratar al ex defensor oficial, Martín Marcelli. Hoy responde a la propuesta del DEM
En medio de la tormenta de la crisis la política no descansa
Una dificultad en el aprendizaje que afecta entre 10 y 15% de los niños
El consorcio que ganó ofertó por 1.002 millones de dólares
Referentes del sector plantean que no todas las provincias han legislado al respecto
En nuestra ciudad es impulsado por referentes de dos instituciones barriales
BASQUETBOL. Perdió la final del Zonal de Mayores en la Ciudad Feliz
AUTOMOVILISMO. El Top Race Series corrió su quinta fecha de la temporada
Los argentinos se hacen sentir en Rusia
KARTING. La quinta fecha de la APPK Olavarría se corrió en Lobería
LIGA JUNIOR. Perdió ante 9 de Julio
PRIMERA. Racing recibe a Estudiantes