Edición Anterior: 19 de Junio de 2018
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" recibirá a la 13ª fecha del calendario
El Turismo Carretera correrá en Olavarría
La fecha fue confirmada ayer y Olavarría recibirá al TC entre el 26 y 28 de octubre. Con la presencia de autoridades del Municipio, de la ACTC y del AMCO, se realizará hoy la presentación oficial de la carrera.
Olavarría recibió ayer una buena noticia. El Turismo Carretera finalmente correrá en la ciudad, y lo hará entre el 26 y 28 de octubre. Será la 13ª fecha del campeonato, que en este caso tendrá acción en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" donde Nicolás Pezzucchi tendrá la oportunidad de correr como local.

La presentación oficial, con la firma del acuerdo, se desarrollará hoy a las 11 en las instalaciones del Museo Hermanos Emiliozzi, ubicado en Necochea 3229. En la misma se anunció la presencia, entre otros, del intendente municipal Ezequiel Galli; Juan Traversa y Gustavo Tolosa, por el AMCO; Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC; y los pilotos Nicolás Pezzucchi (será el representante local, tal como ocurrió en su experiencia de 2014), Juan José Ebarlín y Juan Martín Bruno.

Juan Traversa, presidente del AMCO, confirmó la fecha ayer por la mañana. En el texto, describió que "allá cuando por enero nos quedamos sin TC, por no poder reunir el presupuesto, con la comisión directiva hicimos rápido el duelo y decidimos no bajar los brazos. Los meses pasaron y seguimos con reuniones con autoridades municipales, de la ACTC, la provincia, empresas, etc, con el único propósito de mantener a Olavarría vigente dentro del ambiente automovilístico, respetando la historia de nuestro Club y obviamente sabiendo lo que significa también económicamente para nuestra ciudad".

Posteriormente, en diálogo con Mejor de Mañana (98Pop), el dirigente agregó: "Estábamos esperando para poder concretar y así dar a conocer la noticia. Finalmente, después de un año que arrancó complicado, Olavarría va a continuar en el calendario del TC. Vamos a tener a la categoría más convocante del automovilismo nacional nuevamente en Olavarría".

Además, Traversa valoró el trabajo realizado por todos los integrantes de la comisión directiva: "Estoy orgulloso de este grupo que integramos más de 20 personas. Nunca bajamos los brazos, y seguimos trabajando. En principio no sabíamos si la plaza era para este año, o para el que viene, pero se empezaron a dar las condiciones. Quedamos un poco en manos de la ACTC en la disponibilidad de alguna fecha, hasta que surgió esa vacante y entonces avanzamos para cerrar todo", destacó el dirigente del AMCO.

También, en cuanto a la llegada del TC, Traversa aseguró: "La fecha es inmejorable; en octubre y dentro de los playoffs". Y, más allá de esto, adelantó que "nos queda la otra parte; que la gente nos acompañe y respalde tanto sacrificio y trabajo".

Y, como ocurrió en 2014, Olavarría tendrá a su piloto en el TC: "A principio de año decíamos ‘qué mala suerte’, ya que tenemos otra vez a Nico (Pezzucchi) como piloto y no lo podíamos ver correr en Olavarría. El fue uno de los primeros en enterarse; él va a poder correr en su ciudad y vamos a festejar los 20 años del Autódromo Hermanos Emiliozzi", valoró Traversa después de la confirmación de la fecha.

Y, por último, Juan Traversa anticipó que "vamos a tener una venta anticipada de entradas, ya se informará cómo, pero los que las compren de esta forma van a participar en el sorteo de un auto 0km; es algo que queremos lanzar con tiempo con el objetivo de lograr una mayor convocatoria", cerró el dirigente del AMCO que confirmó la presencia del TC en la ciudad.

MÁS TÍTULOS

"Este caso marca un antes y un después, la palabra de las mujeres debe ser valorada" dijeron desde el sindicato
Marcelo Masur, responsable de saneamiento ambiental, dice que la higiene y la educación son claves
La colecta se realizará el 11 de julio
VOLEIBOL. En un torneo abierto organizado por el "Pincha"
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" recibirá a la 13ª fecha del calendario
La APPS confirmó ayer la reprogramación
AJEDREZ. Se jugó la tercera del Pimponazo
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Estudiantes por 72 a 58 como local