Edición Anterior: 19 de Junio de 2018
Edición impresa // Espectáculos
Llegará el sábado la obra teatral "Adiós mundo clown"
El próximo sábado a las 19.30 se presentará en Olavarría la obra de teatro "Adiós mundo clown", protagonizada por el actor Javier Lester (foto). El espectáculo se enmarca en el ciclo cultural de la Facultad de Ingeniería denominado Hemisferio Derecho y es organizado junto con la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela Nacional "Adolfo Pérez Esquivel", el Jardín Maternal "Upa La La" y la Escuela de Ciencias de la Salud, con el auspicio de Cultura UNICEN.

La obra de la compañía teatral "El Templo" cuenta la historia de Chichifo, un payaso que invita al público a la reflexión de cómo escaparle a la pesadez cotidiana para encontrar un sentido al curso con el que llevamos nuestras vidas. El protagonista, payaso tradicional de pista, ha heredado -como muchos payasos- el estigma circular, un número de circo que ha sido repetido por sus ancestros payasos: subir una pelota gigante por una rampa inclinada hasta la cima y, como parte del show, la pelota cae nuevamente para repetir el número una y otra vez. La puesta en escena busca acercarse a la mitología griega de Sísifo y el análisis filosófico posterior de Camus sobre dicha mitología.

Lester ya tiene antecedentes en el escenario de la FIO, donde en 2016 presentó el unipersonal "Gringo Golondro" y en el 2017 subió a escena "El libro de la nada", donde se luce como director. Se recomienda el espectáculo a mayores de 12 años y su entrada es un alimento no perecedero. Se realizará en el SUM de Aulas Comunes del Complejo Universitario de Olavarría, ubicado en Del Valle 5737.

MÁS TÍTULOS

"Este caso marca un antes y un después, la palabra de las mujeres debe ser valorada" dijeron desde el sindicato
Marcelo Masur, responsable de saneamiento ambiental, dice que la higiene y la educación son claves
La colecta se realizará el 11 de julio
VOLEIBOL. En un torneo abierto organizado por el "Pincha"
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" recibirá a la 13ª fecha del calendario
La APPS confirmó ayer la reprogramación
AJEDREZ. Se jugó la tercera del Pimponazo
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Estudiantes por 72 a 58 como local