Edición Anterior: 19 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Se proyecta la instalación de una Estación Meteorológica Municipal en nuestra ciudad
En un encuentro que se realizó en La Plata se dio a conocer un programa que proyecta la instalación de estaciones meteorológicas en 135 municipios bonaerense.
Funcionarios municipales participaron de una reunión que se llevó a cabo en La Plata donde se anunció la implementación de un programa, a nivel provincial, que proyecta la instalación de estaciones meteorológicas en los 135 municipios bonaerenses y entre ellos en el Partido de Olavarría.

Del encuentro participó el director de Defensa Civil Adrián Guevara y la directora de Hidráulica del Municipio Andrea Lescano.

El lanzamiento se enmarca en la puesta en marcha del Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana, que permitirá relevar, en tiempo abierto, el comportamiento hidrometeorológico y de calidad de agua de las principales cuencas provinciales, para anticipar inundaciones y sequías.

La idea es instalar una red de meteorología que abarque todo el territorio provincial, con la generación de estaciones en todos los municipios, que aportarán información confiable en cuanto a temperatura, humedad, presión, viento, radiación y lluvia.

El programa se concretaría en 5 etapas y cada municipio tendrá un plazo de 12 meses para instalar su propia estación. El trabajo de instalación se realizará de manera progresiva y en forma coordinada entre cada Municipio y Estación Meteorológica local, dependiente del SMN.

La colocación de dicho equipamiento beneficiará a toda la comunidad del Partido de Olavarría, teniendo en cuenta que se contará de manera on line con información meteorológica real y actualizada.

Actualmente, se están evaluando el lugar donde se emplazará una de las dos estaciones que la Autoridad del Agua instalará en Olavarría. La estación ampliará la información diaria que obtiene la Estación Meteorológica de Olavarría, situada en el Aeródromo, lugar donde se agregará la segunda estación.

Durante la reunión se brindaron las pautas a seguir en cuanto al lugar físico, que debe responder determinados parámetros y condiciones específicas, según protocolos de emplazamiento y mantenimiento de las estaciones meteorológicas automáticas.

El proyecto se emplazará sobre 15 cuencas y su realización se llevará a cabo en etapas, en la primera se instalarán 135 estaciones meteorológicas completas y además se colocarán sensores en las Cuencas Ramallo, Arroyo del Medio y Cuenca Arrecifes.

En la segunda, se trabajará en las Cuencas Areco y Arroyo de la Cruz, culminando así con la implementación del proyecto en la zona norte de la provincia.

En la tercera, la obra se extenderá hacia las Cuencas Salado, Luján y Reconquista. Junto con la cuarta, que comprende las Cuencas Arroyo Medrano, Maldonado, Matanza-Riachuelo, Río de la Plata, Samborombón, Mar Chiquita y Sur Provincial, se completará este proyecto en el territorio bonaerense.

MÁS TÍTULOS

"Este caso marca un antes y un después, la palabra de las mujeres debe ser valorada" dijeron desde el sindicato
Marcelo Masur, responsable de saneamiento ambiental, dice que la higiene y la educación son claves
La colecta se realizará el 11 de julio
VOLEIBOL. En un torneo abierto organizado por el "Pincha"
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" recibirá a la 13ª fecha del calendario
La APPS confirmó ayer la reprogramación
AJEDREZ. Se jugó la tercera del Pimponazo
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Estudiantes por 72 a 58 como local