Edición Anterior: 19 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Refacciones para ser "Modelo"
Realizan trabajos en obra eléctrica y en proyectos arquitectónicos en el Hospital Zonal de Oncología
Se están haciendo trabajos para consumir menos energía en los sitios que se utilizan sólo durante la mañana. Para eso, se ha convertido el sistema de calefacción y se apuesta a la electricidad. Junto al Municipio trabajan en el proyecto arquitectónico del techo y las nuevas salas, trabajos que se licitarán en breve con fondos de la Provincia.
El Hospital Zonal de Oncología trabaja para ser un "Hospital Modelo" en la Provincia, "tratamos de no quedarnos quietos porque es grande y lleva tiempo ir reconstituyendo". Así lo confirmó su director, Gabriel Michetti en Mejor de Mañana (FM 98 Pop) donde comentó que están llevando adelante un trabajo de infraestructura muy ambicioso que comenzó en 2017. Por estos día están poniendo a punto el sistema de calefacción. "Estuvimos cambiando calefactores, está un poco fresco el Hospital pero estamos tratando de recuperar calorías, con un sistema de calefacción en el pasillo que vamos a poner porque hay muchas ventanas", comentó. La idea es volcarse al sistema eléctrico para ahorrar el gasto de gas en sitios que no son tan utilizados durante la tarde, "a la mañana el Hospital funciona a pleno, del mediodia al otro dia un 70% del edificio queda sin uso, entonces tener calefaccionado significa gasto energético innecesario. Vamos a tener un combinado donde precisamos calefacción constante, con gas y donde se usa por períodos vamos a usar un sistema más instantáneo" donde se corta el calor cuando se deja de funcionar.

Todo esto depende de un replanteo eléctrico interno que ya se viene realizando desde hace unos meses. "Habíamos hecho conexiones a sectrores nuevos que fuimos abriendo, consultorios, laboratorio, hospital de dia, sum y ahora estamos poniendo sobre bandeja eléctrica un cableado porque hay problema de consumo", contó.

El cambio de techo

El año pasado se realizó la licitación para el cambio de techo que se encuentra en mal estado y provoca filtraciones de agua. En ese momento quedó desierta la licitación. Por esto, el Municipio intervino y está trabajando en conjunto con Provincia para volver a llamar a las empresas interesadas en el trabajo. "El sector de Arquitectura del Municipio hizo plano definitivo del techo con cinco salas de internación debajo", expresó Michetti. Cuatro de ellas estarán ubicadas sobre el patio de luz del Hospital para que ingrese la luz a las habitaciones.

El valor total de las obras, según estima Michetti, "superaría los dos millones de pesos" y para que comiencen los trabajos dependen de los tiempos en que Provincia lance el llamado a licitación que podría ser en algunas semanas más.

Peña

Para recaudar fondos, el 8 de julio se realizará una peña folclórica a beneficio de la institución en Fomento Pueblo Nuevo. Actuarán Huella Pampa, Los Entrevero, Martín Barraza e invitan a todos aquellos que quieran sumarse a colaborar.m Tendrá un valor de 150 pesos y habrá servicio de cantina.

En agosto se hará la Gala de Arte Danza y cerrarán el año con una maratón, como ya es tradicional.

MÁS TÍTULOS

"Este caso marca un antes y un después, la palabra de las mujeres debe ser valorada" dijeron desde el sindicato
Marcelo Masur, responsable de saneamiento ambiental, dice que la higiene y la educación son claves
La colecta se realizará el 11 de julio
VOLEIBOL. En un torneo abierto organizado por el "Pincha"
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" recibirá a la 13ª fecha del calendario
La APPS confirmó ayer la reprogramación
AJEDREZ. Se jugó la tercera del Pimponazo
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Estudiantes por 72 a 58 como local