Edición Anterior: 19 de Junio de 2018
Edición impresa // La Zona
Ayer se realizó el acto protocolar
El Centro de Formación Profesional Nº 401 conmemoró sus 25 años con un acto protocolar
Se realizaron homenajes al personal y colaboradores. Las autoridades destacaron la importancia de la institución para la comunidad lamatritense.
Ayer por la tarde se llevó a cabo el acto protocolar para conmemorar el 25º aniversario del Centro Profesional (CFP) Nº 401 de General La Madrid. Fue una actividad cargada de emoción en la que se recordó la vida de la institución y se destacó su rol en la comunidad. Se desplegaron plaquetas, entregaron reconocimientos y se presentó un mural alusivo a la fecha.

Durante su discurso, la actual directora, Celeste Barrutia, remarcó que "el Centro es una institución reconocida a nivel local que brinda una oferta de cursos que les permiten a las personas ser protagonistas de su futuro laboral".

Destacó además que durante el presente ciclo lectivo se implementarán 39 cursos, no sólo en La Madrid sino también en las localidades.

"El CFP se ha convertido en un lugar que atiende a la diversidad. Tenemos una matrícula heterogénea, compuestas por alumnos que completan cursos en paralelo a sus estudios de Secundaria, jóvenes que necesitan capacitarse e insertarse en el mercado laboral, mujeres jefas de hogar y jubilados, entre otros; esto genera enormes desafíos. Los logros de hoy son fruto de lo hecho en el pasado y el esfuerzo del presente", completó.

Por su lado, la ex instructora Olga Saracchi apuntó que "25 años son pocos en el tiempo, pero mucho lo conseguido". "El Centro es algo grande y próspero", sumó, y subrayó que "los sueños están vigentes a lo largo de este tiempo".

A continuación se entregaron reconocimientos que fueron elaborados por los alumnos y profesores del CFP. Fueron homenajeados Olga Saracchi, Carlos Guaza, Esmeralda Mentasti, Angélica Fidalgo, Alba Tapia, Marta Sueyro y Oscar Bianchi.

En tanto que la inspectora distrital Natalia Barrutia subrayó que los años de función se lograron con "esfuerzo y valentía".

Por su parte, la inspectora del área Alicia Bordoni subrayó la labor del personal del Centro y dijo "esta institución, todos los días del año, tiene puesta la camiseta. Lo pueden observar a través de las mejoras; día a día intentan mejorar la calidad educativa brindando una educación de calidad para los que transitan por aquí puedan insertarse con eficiencia".

El último en hablar fue el intendente Martín Randazzo. "En este lugar la educación vale la pena porque viene a transformar la realidad de cada unos de nosotros, ya que los alumnos que aquí se capacitan luego trabajan para tener una vida mejor para sí mismos y sus familias".

Luego de las cuestiones formales se realizó la presentación de un mural y se inauguró una muestra en el interior del Centro, donde se puede hacer un recorrido por la historia de la entidad.

MÁS TÍTULOS

"Este caso marca un antes y un después, la palabra de las mujeres debe ser valorada" dijeron desde el sindicato
Marcelo Masur, responsable de saneamiento ambiental, dice que la higiene y la educación son claves
La colecta se realizará el 11 de julio
VOLEIBOL. En un torneo abierto organizado por el "Pincha"
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" recibirá a la 13ª fecha del calendario
La APPS confirmó ayer la reprogramación
AJEDREZ. Se jugó la tercera del Pimponazo
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Estudiantes por 72 a 58 como local