Edición Anterior: 19 de Junio de 2018
Edición impresa // La Zona
El nuevo SUM de la Escuela Primaria Nº 23 es un sueño que comprende saber y esfuerzo
El nuevo salón de usos múltiples fue construido en el marco del programa "Fortaleciendo Mi Escuela", en trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, Consejo Escolar y la Asociación Cooperadora.
Un sueño cumplido se leía en la cartelera. Así lo sintió la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 23 del barrio Santa Ana, que ayer inauguró su nuevo y cálido Salón de Usos Múltiples.

El mismo fue construido en el marco del programa "Fortaleciendo Mi Escuela", en trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, Consejo Escolar y la Asociación Cooperadora. Dicho programa se organiza en función de un relevamiento de necesidades a partir de las cuales se priorizan las mejoras edilicias, se evalúan, se presupuestan para su desarrollo y en este caso la obra de este SUM, demandó una inversión de 1.300.000 pesos.

Un momento por demás importante que alcanza una alta valoración en medio de lo protocolar, pero generalmente estas obras toman real dimensión con el paso de los días, con la funcionalidad que aporta al desarrollo de las actividades tanto áulicas como sociales y culturales de una escuela en función de nuestra comunidad.

El acto fue presidido por el intendente municipal Alfredo Fisher; por la consejera general de Educación Graciela Veneciano; secretaria de Educación, Paula Cruz; la inspectora jefa distrital, Patricia Desiderio; el presidente de Consejo Escolar, Lic. Cristian Sampayo; la titular del HCD, Marisol Montero; concejales y consejeros, funcionarios del gabinete municipal, inspectoras areales de la Región, padres, ex docentes y ex directoras, alumnos, y personal docente y auxiliar del establecimiento.

Luego del izamiento de la Bandera, se realizó el corte de cintas en el ingreso al SUM, ceremonia que participaron el intendente Fisher, Cristian Sampayo, Paula Cruz; la directora del establecimiento, María de los Ángeles Schwab; y el presidente de la Cooperadora, José Wisner.

El ingreso de la bandera nacional, portada por Lautaro Couchez y sus escoltas Marina Simón y Bautista Alberdi, dio paso a la entonación seguida del Himno Nacional y posteriormente a la bendición del padre Argentino del Valle Lauría.

La directora María de los Ángeles fue quien hizo uso de la palabra, agradeciendo a quienes fueron parte e hicieron posible contar con esta obra concluida. "Me animé a sumarme a este sueño que tuve la suerte cuando llegué en agosto, que ya estaba aprobada la realización. Para mí fue una bendición, pero nunca me olvidé de aquellas personas que trabajaron, que insistieron para lograr esto".

Consideró que todo lo que uno hace en una institución, en un club o en una escuela, "siempre es por algo y por alguien, y nuestro motor son los nenes", resumió.

Rescató el espacio de confort que hace al buen al buen aprendizaje. "Mis palabras son puramente de agradecimiento en nombre de aquellas personas que personalmente trabajaron para que el SUM sea una realidad. Sólo pusimos en nuestra cartelera un sueño cumplido y trabajar así en forma conjunta es altamente gratificante", destacó.

El intendente Fisher agradeció a todos los que participaron de la concreción de este objetivo y subrayó los beneficios comunitarios, educativos y de bienestar que brindará este ámbito.

Luego agregó que "es un motivo de orgullo y satisfacción en un momento de dificultad que estamos atravesando hoy los argentinos y me parece que invertir en educación es algo que no falla. Cuando todos los que trabajamos en esto de diferentes banderías políticas nos juntamos para invertir en educación e invertir bien, podemos estar satisfechos de que estamos haciendo lo correcto. La semilla que se pone en educación es seguridad para un futuro mejor y en eso me parece que todos compartimos una identidad de compromiso".

MÁS TÍTULOS

"Este caso marca un antes y un después, la palabra de las mujeres debe ser valorada" dijeron desde el sindicato
Marcelo Masur, responsable de saneamiento ambiental, dice que la higiene y la educación son claves
La colecta se realizará el 11 de julio
VOLEIBOL. En un torneo abierto organizado por el "Pincha"
AUTOMOVILISMO. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" recibirá a la 13ª fecha del calendario
La APPS confirmó ayer la reprogramación
AJEDREZ. Se jugó la tercera del Pimponazo
BASQUETBOL. Derrotó anoche a Estudiantes por 72 a 58 como local