Edición Anterior: 21 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Hubo una gran presencia de la comunidad en la ceremonia
Con una apelación a la convivencia, el Obispo presidió la misa de desagravio en Monte Viggiano
En la tarde de ayer, en la parroquia de Monte Viggiano se realizó la misa de desagravio por las pintadas realizadas el lunes último en el interior del templo con mensajes a favor de la legalización del aborto, en contra de la Iglesia y con consignas feministas. La ceremonia fue presidida por el obispo de la Diócesis de Azul, monseñor Hugo Manuel Salaberry, quien estuvo acompañado por los frailes Alberto Benega -párroco de la iglesia Monte Viggiano- y Pablo Bajuk y el diácono Gabriel Latapié. El oficio religioso se celebró en un colmado templo, donde se encontraban sacerdotes y fieles de otras parroquias, vecinos y dirigentes comunitarios y políticos, acompañando a la comunidad parroquial de Monte Viggiano. Salaberry no hizo alusión directa al hecho ocurrido el lunes, sino que mostró su acompañamiento a la comunidad de Monte Viggiano, habló sobre la necesidad de convivencia en la sociedad argentina y le habló a la comunidad católica sobre cómo actuar ante sucesos como el ocurrido.

Al comenzar su mensaje, Salaberry señaló que "en esta celebración mi deseo es acompañar a esta muy querida comunidad franciscana. Voy a desdramatizar este hecho que nos afecta, en el sentido que no quiero entrar en la lucha cruzada, de amigos y enemigo, no quiero entrar en esa dialéctica porque no nos hace bien. El salmo que recién leímos decía ‘sean fuertes los que esperan en el Señor’; lo nuestro está en la esperanza, no en la fuerza".

Luego se refirió a la actual situación de la sociedad argentina: "Fíjense cómo está el país, lo que cuesta la convivencia, incluso las familias... Vamos a caminar hoy con esta ley cuya aplicación debe ser inflexible: amar a Dios y al prójimo. La convivencia en este país ya no resiste más divisiones; ya las tenemos y las conocemos, ¿y adónde nos llevan...?".

Y a continuación invitó a los fieles católicos a reflexionar: "Lo que hago, frente ante todos escritos que hemos visto aquí es pensar ‘qué oreja no ponemos que la gente no se siente escuchada?, ¿por qué no llegamos con el mensaje a todo el mundo? En la época del Señor también hubo disputas, pero les dejó un mensaje muy claro: ‘Amen a sus enemigos y pidan por ellos’. ¿Es posible que seamos inflexibles con el prójimo que daña y seamos condescendiente hasta la vergüenza con nosotros mismos?".

Finalmente señaló que "deseo entrañablemente pedir por la comunidad franciscana, para que como ellos mismos recibieron de su fundador -San Francisco- seamos hombres y mujeres de paz... ¿Y cómo sobrellevó la paz San Francisco? La sobrellevó a costa de sufrimiento... una escuela maravillosa. Lo hacemos por intercesión de San José, cuyo testimonio de todo lo que debió pasar lo hizo en silencio... no por tontos, ni por callar, sino por un bien mayor: la unidad y la paz".

En el cierre de la celebración religiosa, todos los asistentes a la misa entonaron la canción a la Virgen de Monte Viggiano.

MÁS TÍTULOS

El titular de Defensa de Usuarios y Consumidores también criticó algunas decisiones judiciales
También se solicitó un estudio del tránsito en la zona de Del Valle y La Rioja
Resaltaron el seguimiento de basurales de este tipo en varios puntos de la ciudad
El acto central del 20 de junio incluyó juramentos de soldados y cadetes de Bomberos
ULTRAMARATON. De Grunewald y Navarro
AUTOMOVILISMO. Después de la suspensión de "La Bota" por un tema burocrático
BASQUETBOL. Con presencia olavarriense
INFERIORES. El Fortín y Luján jugaron por la tercera fecha
GOLF. Hubo actividad en Estudiantes
FUTBOL FEMENINO. Se disputó la 13ª fecha
AJEDREZ. Sigue el Oficial de segunda
PRIMERA. Se resolvió el martes en la reunión de la ABO