Edición Anterior: 22 de Junio de 2018
Edición impresa // Deportes
HANDBALL. Venció a Once Unidos de Mar del Plata
Ferro va por el título
El Carbonero ganó la semifinal y jugará la final del certamen que organiza la Asociación Atlántica de Balonmano -As.A.Bal.-.
Tras sacar una pequeña ventaja en la ida, el equipo de mayores damas de Ferro Carril Sud volvió a ganar en la vuelta y se proclamó como finalista del torneo "Apertura" de handball que organiza la Asociación Atlántica de Balonmano -As.A.Bal.-.

Se esperaba mucho por el cotejo de vuelta de las semifinales, ya que el triunfo carbonero por 22 a 19 en la ida ante Once Unidos de Mar del Plata dejaba abierta la serie de cara al segundo cotejo que se celebró en la mañana del feriado del miércoles en Parque Luro. Sin embargo, Ferro volvió a ganar, ahora por 23-22, y está en la final.

Si bien había una diferencia en favor de la visita, en un partido todo podía pasar. Hubo un buen pasaje de Ferro, liderado por Ludmila Amescua, para sacarle un par de ventaja a su rival (6-4), pero Once se recuperó con un goleo repartido entre Godoy, Bianca Dorso y Chiara Andornino, para irse al frente en la primera parte 11 a 8.

De entrada en el complemento, las de Olavarría lograron nivelar las cosas en 12 con la goleadora Sol Palahi. El tiempo corría y era un aleado de Ferro y un enemigo para Once Unidos, que sabía que tenía que ganar por cuatro goles para llegar a la definición.

La jugada clave llegó cerca del final, cuando Ferro tenía dos menos en cancha y era un ataque importante para pasar a ganar, Gianna Maurutto tiró con absoluta soledad para anotar un gol más.

Ferro deberá esperar para conocer su rival hasta mañana. En el primer duelo celebrado este miércoles por la noche en el "Achadomo" el que ganó fue Punto Sur 35 a 22 sobre Acha y definirá mañana como local.

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. Sigue el torneo de primera masculino
FUTBOL. El DT de UAI Urquiza hizo un recorte tras dos ensayos
NATACIÓN. Para nadadores de Ferro
Javier Mascherano dio la cara luego de la derrota ante Croacia
HANDBALL. Venció a Once Unidos de Mar del Plata
CYC. Se definió la "A", ahora le toca a la "B"
BOCHAS. El torneo se jugará en la ciudad de Oncativo, Córdoba