Edición Anterior: 22 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Realizaron una cirugía inédita de alta complejidad
Profesionales de la salud del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura" efectuaron una intervención quirúrgica de alta complejidad inédita. En la oportunidad se efectuó una nefrectomía (extirpación de riñón) mediante cirugía laparoscópica "single port" (por un solo puerto).

La laparoscopía es una técnica quirúrgica establecida para este tipo de intervenciones desde hace casi 20 años, pues aporta un mejor posoperatorio que la cirugía tradicional a cielo abierto, con una rápida recuperación y menos dolor dado que requiere pequeñas incisiones. La cirugía laparoscópica urológica por un solo puerto brinda las ventajas de la laparoscopía convencional con el agregado de realizarse íntegramente por sólo una pequeña incisión, alrededor del ombligo, lo que significa además en un mejor resultado estético.

La cirugía fue efectuada por los médicos del área de Urología del Servicio de Clínica Quirúrgica, doctores Pablo Molina, Ricardo Krenz y Fabián Petrone, y el resultado de la intervención fue exitoso con un alta hospitalaria a las 48 horas.

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. Sigue el torneo de primera masculino
FUTBOL. El DT de UAI Urquiza hizo un recorte tras dos ensayos
NATACIÓN. Para nadadores de Ferro
Javier Mascherano dio la cara luego de la derrota ante Croacia
HANDBALL. Venció a Once Unidos de Mar del Plata
CYC. Se definió la "A", ahora le toca a la "B"
BOCHAS. El torneo se jugará en la ciudad de Oncativo, Córdoba