Edición Anterior: 22 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Es creciente la preocupación por la ciberseguridad de parientes mayores
Alrededor de un 44% de personas consultadas sobre problemas de seguridad en internet admitió que sus parientes mayores de 50 años sufrieron algún tipo de ciberataque, como ser víctimas de estafas, encontrar malware o virus o fueron espiados por softwares maliciosos, según un informe de la compañía de seguridad informática Kaspersky.

"Los usuarios de internet de mayor edad son un grupo vulnerable y muy lucrativo que los ciberdelincuentes pueden tener como objetivo, colocándoles en la mira para malware (programa malicioso), spyware (programa espía) y estafas a través del correo electrónico", dijo Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing de productos de la empresa.

De acuerdo al informe, solo el 34% de las personas consultadas instaló una solución de seguridad en los dispositivos de sus familiares mayores y solo 32% los educa regularmente acerca de las amenazas que existen en línea.

"Un tercio (33%) no ha hecho nada para ayudar a protegerlos, lo que podría aumentar el riesgo de que inadvertidamente sufran un incidente de seguridad cibernética", señala el estudio.

Aleshin agregó que "la única forma de combatir estas amenazas que están en constante evolución es mediante la combinación de una mayor vigilancia y la instalación de un software de seguridad eficaz en todos los dispositivos, incluidos los dispositivos móviles".

"Esto ayudará a estar al tanto de los riesgos de seguridad y proteger a los miembros mayores de la familia contra cualquier experiencia digital desagradable", concluyó.

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. Sigue el torneo de primera masculino
FUTBOL. El DT de UAI Urquiza hizo un recorte tras dos ensayos
NATACIÓN. Para nadadores de Ferro
Javier Mascherano dio la cara luego de la derrota ante Croacia
HANDBALL. Venció a Once Unidos de Mar del Plata
CYC. Se definió la "A", ahora le toca a la "B"
BOCHAS. El torneo se jugará en la ciudad de Oncativo, Córdoba