Edición Anterior: 22 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
En forma conjunta con las escuelas Nº 29 y 59
El Instituto Helen Keller tuvo su celebración del Día de la Bandera
El martes a la tarde se vivió una jornada muy emotiva en el Instituto de Educación Especial "Helen Keller". Y es que recibieron en la sede a dos instituciones del Nivel Primario: la Escuela Primaria N° 29 "Boulogne Sur Mer" y la Escuela Primaria N° 59 "Hermanas Caro", con quienes de manera conjunta organizaron el acto del Día de la Bandera en homenaje a su creador, el general Manuel Belgrano.
Con un amplio público conformado por alumnos, docentes y familias de las tres instituciones, el martes se llevó adelante la propuesta que desde hace ya más de un mes había comenzado a planificarse en las aulas en el marco de un Dispositivo Educativo de Inclusión.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de familias referentes de cada institución. Seguidamente, llegó uno de los momentos más importantes: un grupo de 9 alumnos realizó la Promesa de Lealtad a la Bandera.

Luego, cada grupo realizó la presentación de las banderas confeccionadas en clase y explicaron brevemente cómo lo hicieron.

Antes del final, de manera integrada los alumnos de las tres instituciones realizaron una actividad de expresión corporal con la canción La Viajera, de Soledad Pastorutti.

Para el cierre, se compartió un video en el que a través de imágenes tomadas en los diferentes encuentros, se pudo resaltar y valorar el trabajo realizado.

Las autoridades de la institución agradecieron muy especialmente la presencia y el acompañamiento de las familias, de la inspectora de la Modalidad de Educación Especial María José Salías, de miembros de la Asociación de Ayuda al Instituto Helen Keller (ADAIHK) y representantes legales.

A su vez, valoraron y destacaron el compromiso y profesionalismo de los docentes involucrados en la organización de este acto escolar, la apertura de los equipos de gestión de las escuelas primarias y la colaboración de todos aquellos que han sumado su aporte por hacerlo posible.

Para finalizar, mencionaron que lo vivido y compartido en este acto, reafirma el compromiso institucional de Helen Keller hacia la inclusión educativa.

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. Sigue el torneo de primera masculino
FUTBOL. El DT de UAI Urquiza hizo un recorte tras dos ensayos
NATACIÓN. Para nadadores de Ferro
Javier Mascherano dio la cara luego de la derrota ante Croacia
HANDBALL. Venció a Once Unidos de Mar del Plata
CYC. Se definió la "A", ahora le toca a la "B"
BOCHAS. El torneo se jugará en la ciudad de Oncativo, Córdoba