Edición Anterior: 22 de Junio de 2018
Edición impresa // Policiales
Encerraron a una familia y sustrajeron una camioneta que fue recuperada poco después
Habrían actuado tres delincuentes encapuchados y armados. Además, se llevaron diversas pertenencias de las víctimas. El hecho se dio en la noche del miércoles, con pocos minutos de diferencia con al menos otros dos asaltos. Críticas al accionar policial ante la reiteración de ilícitos.
La noche del miércoles tuvo varios hechos de inseguridad: EL POPULAR pudo saber que al menos tres asaltos se denunciaron y tomaron estado público. Autoridades policiales confirmaron que en Emiliozzi al 6300 delincuentes atacaron a una familia y se robaron una camioneta. El vehículo fue encontrado poco después, sin embargo la repetición de robos y asaltos en la ciudad -a los que se sumaron hechos registrados ayer- concentró la mirada de los vecinos en la actuación de las dependencias policiales.

Según confirmaron fuentes policiales, tres hombres ingresaron a una vivienda en Emiliozzi al 6300. Encerraron a los moradores de la propiedad y, tras revisar en la casa, sustrajeron diversas pertenencias además de una camioneta Citröen Berlingo Furgon color gris plateado. Los hechos habrían sucedido hacia las 20.30 del miércoles y los asaltantes habrían actuado encapuchados y armados.

Tras tomar intervención los efectivos, se dieron a la búsqueda del vehículo, el cual fue hallado poco después en calle 112 y Moreno sin ocupantes, a una 15 cuadras de donde había sido robado. Según trascendió, a la búsqueda de la camioneta se sumaron tanto los móviles de patrullaje de las cuadrículas, como el servicio de monitoreo municipal.

Se inició una causa caratulada "robo calificado por privación ilegítima de la libertad" y las actuaciones se elevaron a la UFI N.º 4, a cargo de la fiscal Paula Serrano.

Este hecho se dio pocos minutos antes que los que EL POPULAR informó en su edición de ayer: los asaltos a un locutorio y kiosco de Colón e Independencia y a una panadería en Sarmiento y Piedras. Los tres ilícitos se cometieron en un lapso de 10 minutos aproximadamente, lo que generó quejas y cuestionamientos hacia el accionar policial.

En el caso de estos dos asaltos, tuvieron varios aspectos en común que llevaron a los investigadores a formular la hipótesis de que podrían tener el mismo autor. Los dos fueron hechos violentos, ocurrieron con pocos minutos de diferencia y a pocas cuadras de distancia, y bajo la misma modalidad: actuó un delincuente armado y con un casco que ocultaba su rostro.

Todos los hechos registrados en la noche del miércoles pasaron a ser investigados por la UFI N.º 4 local. En tanto, se hicieron oír críticas al accionar policial, especialmente a quienes se dedican al patrullaje y la prevención en las calles de la ciudad ante la reiteración de este tipo de ilícitos.

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. Sigue el torneo de primera masculino
FUTBOL. El DT de UAI Urquiza hizo un recorte tras dos ensayos
NATACIÓN. Para nadadores de Ferro
Javier Mascherano dio la cara luego de la derrota ante Croacia
HANDBALL. Venció a Once Unidos de Mar del Plata
CYC. Se definió la "A", ahora le toca a la "B"
BOCHAS. El torneo se jugará en la ciudad de Oncativo, Córdoba