Edición Anterior: 22 de Junio de 2018
Edición impresa // La Zona
Con un encuentro que se hará hoy en el Centro de Jubilados, se festeja el Día de la Ancianidad
La actividad es organizada por el Centro de Jubilados y Pensionados junto a la Dirección de la Tercera Edad. Participarán abuelos de La Madrid, las localidades y Laprida.
Organizado por la Dirección de la Tercera Edad y el Centro de Jubilados y Pensionados de General La Madrid, se llevará a cabo hoy el festejo del Día de la Ancianidad. La actividad se realizará a partir de las 15.30 en el salón grande de la institución. "Para nosotros es un día de festejar y compartir por eso habrá música, mate y tortas", adelantaron desde la entidad.

"Se ha invitado a los socios, a los abuelos del Hogar y de los geriátricos de nuestra ciudad, también recibiremos a abuelos de Líbano y Laprida porque este es un festejo tradicional y muy vivo", contó la presidente del Centro, Sara López de Bernardelli.

"Es un homenaje a nuestros adultos mayores", sumó Marta Diez e indicó que a diferencia de otros años la reunión se hará en el Centro.

"Vamos a hacer una mateada. El Municipio pondrá la música y algunas tortas y nosotros también. Una abuela hará una presentación especial. La idea es pasar un buen momento compartiendo una merienda", subrayaron.

"Ancianos, para nada"

"El concepto social de ancianidad ha cambiado. No nos sentimos viejos para nada", coinciden Sara y Marta.

Las referentes del Centro de Jubilados y Pensionados recalcaron que la institución ha tenido mucho que ver en ese cambio de paradigma. "A lo largo de los años en el Centro ha crecido la cantidad de talleres y talleristas: de la memoria, de gimnasia, de yoga, de folclore… todos están sobrepasados y se han formado muy lindos grupos que festejan cumpleaños, salen, charlan, se prenden en las diferentes actividades", subrayaron y pusieron como ejemplo lo que sucede con las tertulias danzantes "que están llenos de gente".

"El concepto de que nos tenemos que quedar en casa porque somos grandes ya no existe más, estamos en actividad", apunta Marta Diez.

"Antes, cuando te retirabas de tu actividad profesional, era ir a tu casa, mirar televisión y el tejido, ahora no se queda nadie. En el Centro tenemos personas que nos piden participar… ancianos, para nada", suma Sara Bernardelli.

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. Sigue el torneo de primera masculino
FUTBOL. El DT de UAI Urquiza hizo un recorte tras dos ensayos
NATACIÓN. Para nadadores de Ferro
Javier Mascherano dio la cara luego de la derrota ante Croacia
HANDBALL. Venció a Once Unidos de Mar del Plata
CYC. Se definió la "A", ahora le toca a la "B"
BOCHAS. El torneo se jugará en la ciudad de Oncativo, Córdoba