Edición Anterior: 22 de Junio de 2018
Edición impresa // La Zona
Docentes locales reclamaron a través de un banderazo
Luego de las medidas de fuerza que comenzaron con movilización y paro el martes, en nuestra localidad docentes en actividad y jubilados se reunieron en la plaza Pedro Pereyra y realizaron un banderazo en señal de protesta.
Los docentes de toda la provincia nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense se movilizaron el martes con banderas argentinas en defensa de la Educación Pública. Luego de las medidas de fuerza que comenzaron con movilización y paro, en Laprida docentes en actividad y jubilados se reunieron en la plaza Pedro Pereyra y realizaron un banderazo en señal de protesta.

"La idea fue que Laprida se sumara a esta medida y pudiera cada uno desde su lugar, desde la escuela, desde la calle y acercarse hasta la plaza y decir presente con esta actividad de hoy", expresaba Karen Lestarpe, secretaria general de Suteba en Laprida.

Calificó como un día especial "dado que han transcurrido 60 días sin convocatoria a paritarias, estamos en los tiempos del diálogo, de escuchar al otro en el discurso, pero no en la realidad", se quejó.

Para agregar: "La mesa de paritarias lleva 60 días que no se lleva a cabo y esto quiere decir que los trabajadores de la educación no se han podido reunir con su patrón, la DGE, porque no han sido convocados", indicó.

Respecto al fallo de la corte que las paritarias tengan la cláusula gatillo, Lestarpe lo consideró "todo un tema, porque hay muchas de estas cuestiones que no se están tratando, sino que las pocas veces que nos hemos podido sentar no está dentro del acuerdo paritario".

Consideró en otro pasaje que llegar al receso invernal sin convocatoria a paritarias "implica profundizar de manera categórica las acciones. Hasta acá mantuvimos un semestre donde se nos pedía estar con alumnos en clase y así lo hemos hecho y, no sólo que no dio resultado para el acuerdo y no da resultado para que nos convoquen, entonces hay que profundizar las medidas. Esto es como una provocación continua para que las acciones se magnifiquen y no haya inicio después del receso, porque uno siente una provocación constante de la gobernadora Vidal".

Y fue más allá al señalar que la educación pública "aún en Laprida está mal, porque el dinero para los edificios no viene, los comedores escolares reciben cada vez más alumnos y nosotros no lo vemos porque las escuelas son públicas acá, pero hay mucha matrícula de la escuela privada que se está yendo a la escuela pública. Los docentes hoy siguen trabajando y van a cobrar el mismo aguinaldo que cobraron en diciembre". (Audio "El Despertador")

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. Sigue el torneo de primera masculino
FUTBOL. El DT de UAI Urquiza hizo un recorte tras dos ensayos
NATACIÓN. Para nadadores de Ferro
Javier Mascherano dio la cara luego de la derrota ante Croacia
HANDBALL. Venció a Once Unidos de Mar del Plata
CYC. Se definió la "A", ahora le toca a la "B"
BOCHAS. El torneo se jugará en la ciudad de Oncativo, Córdoba