Edición Anterior: 24 de Junio de 2018
Edición impresa // Espectáculos
CINE. "Jurassic World 2: El reino caído", buena para entretenerse
Los dinosaurios no van a desaparecer
Con un trasfondo ecológico y humanista, la nueva obra de Bayona se divide en dos partes: la primera, que encaja perfectamente en el género de aventuras, y la segunda que da paso casi al terror.
Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para EL POPULAR

(La crítica no contiene spoilers)

¿Qué llevaría a Claire y Owen, los dos protagonistas sobrevivientes del desastre jurásico ocurrido en la isla Nublar que dejó decenas de muertos y heridos a volver a la misma unos años después?. Salvar la mayor cantidad de especies posibles de la extinción (nuevamente) debido a la erupción de un volcán que amenaza con convertir la isla entera en una piedra humeante. Para eso contarán con la ayuda de dos jóvenes colaboradores: Franklin Webb (Justice Smith) y Zia Rodríguez (Daniella Pineda).

El problema es que detrás de este loable interés de Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), la anterior manager del parque devenida en ecologista, y de Owen Grady (Chris Pratt), el entrenador de velociraptors, se encuentra un objetivo mucho más materialista y poco amigable con nuestros amigos de sangre fría de parte de Eli Mills (Rafe Spall), el administrador de la fortuna de un avejentadísimo Benjamin Lockwood (James Cromwell), quien fuera socio del querido doctor Hammond en la creación del parque.

El director J.A. Bayona, responsable de la terrorífica "El orfanato" (2007), y la encantadora "Un monstruo viene a verme" de 2016, nos ofrece esta vez una película que -por momentos- se acerca más al cine de terror que al de aventuras, a pesar de que la película tiene dos claros momentos: el escape de la isla volcánica, bien aventurero y con fantásticas escenas en las que han gastado millones de dólares para que no se note el CGI y la verdad que no se nota para nada, y una segunda mitad más intimista y terrorífica que ocurre dentro de la mansión Hammond.

Volveremos a escuchar la típica musiquita de Parque Jurásico y -si prestamos atención- veremos detalles que nos retrotraerán a las viejas aventuras de Steven Spielberg. Inclusive lo tendremos por algunos minutos a Jeff Goldblum como una especie de narrador de los desastres a los que puede llevar la codicia humana.

Tanto la aventura como las escenas más terroríficas tendrán las dosis justas de humor, que vienen en este caso de la mano de los chistes y caras de Chris Pratt y los gritos agudos de Justice Smith. Y sí, nombré dos veces la palabra terror porque realmente "Jurassic World 2: el reino caído" tiene escenas bastante gráficas en cuanto a la sangre derramada en pantalla, pero además muchos momentos de tensión en los que los seres humanos son presas fáciles de dinosaurios muy inteligentes y avanzados gracias, y por culpa, de los mismos humanos.

Escenas perfectamente ejecutadas que además gozan del acompañamiento de una banda sonora increíble a cargo de Michael Giacchino ( "Up", "Los increíbles") para una película no recomendable para niños pequeños y sí para los que vivimos las primeras aventuras de estos dinosaurios que volvieron a la vida gracias a un mosquito preservado en ámbar.

Divertida, tal vez un poco larga a partir de la segunda mitad pero sin llegar a aburrir nunca. Una muy buena manera de continuar la obra que Steven Spielberg comenzó allá por el lejano 1993 basada en el libro / guión de Michael Crichton.

Calificación: Peliculómetro al 87%.

MÁS TÍTULOS

Simposio Internacional de Enfermedad Hepática Alcohólica
NEGOCIOS & EMPRESAS
EL AUTO MÁS GANADOR DEL TURISMO
ESCENARIO POLITICO. José Eseverri amaga con subirse de nuevo al ring. Los números locales y una elección polarizada
Aseguran que desde hace un año persiste una merma de entre "un 50 y un 60 por ciento" en la actividad
Este año ya se detectaron 118 en la Provincia de Buenos Aires
La posibilidad de ingresar en el segundo cuatrimestre se extenderá hasta el 3 de agosto
Cubre a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense
Masiva asamblea en la noche del viernes con duras críticas a la gestión provincial
En principio, funciona de 5 a 20, pero el mayor flujo es matutino
Se realizó una charla en la Facultad de Ingeniería
VÓLEIBOL. Con la olavarriense Donatella Federico
PEDESTRISMO. Se desarrolló ayer la quinta edición de la tradicional Cross organizada por la FIO
INFERIORES. Club Embajadores fue el más goleador de la fecha
HOCKEY. Se juega el Regional de Sub 14
Continúa la Olimpiada Minera 2018
TC MOURAS. Uno con Torino y el otro con Dodge, en Olavarría
Será la cuarta fecha del año