Edición Anterior: 24 de Junio de 2018
Edición impresa // Espectáculos
Ciclo de cine de Werner Herzog hoy en la Alianza
"Porque nos encanta el cine. Porque nos hace pensar. Porque Herzog es un soñador, una bestia de sueños. Porque Andrés Manrique y Hernán Bayón son dos apasionados de su obra. De sus películas, de sus libros. Porque son dos apasionados de Werner Herzog!, de su locura, de su desmesura. ¡Porque quieren hacer las 48 horas continuadas de Werner Herzog!. Porque quiso montar una ópera en el medio de la selva amazónica. Porque sus sueños son su norte. Porque camina. Porque cruzó parte de Alemania y Francia de a pie, impulsado por el amor a una amiga. Porque nos encanta compartir el cine. Esa ceremonia. Porque haremos calor nuevamente. Con algo rico para comer y algo rico para tomar. Atención!, mantita y se apaga la luz!".

Esta es la presentación, original, llamativa y cálida, del espectáculo que se está llevando a cabo este fin de semana en la Alianza Francesa (Dorrego 3161), oportunidad en que se presentará un exquisito Capítulo de Invierno: se llama Ciclo de Cine de Werner Herzog, presentado por dos especialistas aficionados, Hernán Bayón y Andrés Manrique (Ciencias de la Comunicación – UBA). El ciclo comenzó ayer y continúa hoy desde las 15, con entradas accesibles (general $ 150, estudiantes $ 100).

"El cine no es otra cosa que una linterna que ilumina los sueños de la vigilia. La luz proyectándose en el espacio para crear forma y contenido: sueños que habitan entre las luces y las sombras del corazón humano; que susurran para no dejarse atrapar por el olvido. En una imagen, los sueños se vuelven tan reales como la materia e incluso, para algunos soñadores, siete veces más grande que la vida.

"El ciclo de cine, propone realizar un viaje introductorio al mundo de este gran cineasta. La intención es compartir y reflexionar acerca de las ideas centrales que construyen la mirada del autor y algunas de las historias que dan unidad a su filmografía. La idea implica correr el foco del espacio donde está anclada la mirada, hacer a un lado las imágenes-ideas preconcebidas para seguir al pingüino que se separará de la comunidad, aquel que se va a orientar en dirección a lo desconocido. Compañeros de lo incierto", agregó el comunicado enviado desde la organización, como para que la comunidad conozca un poco más de qué se trata este interesante Ciclo de Cine que se desarrolla coordinado por Hernán Bayón y Andrés Manrique.

MÁS TÍTULOS

Simposio Internacional de Enfermedad Hepática Alcohólica
NEGOCIOS & EMPRESAS
EL AUTO MÁS GANADOR DEL TURISMO
ESCENARIO POLITICO. José Eseverri amaga con subirse de nuevo al ring. Los números locales y una elección polarizada
Aseguran que desde hace un año persiste una merma de entre "un 50 y un 60 por ciento" en la actividad
Este año ya se detectaron 118 en la Provincia de Buenos Aires
La posibilidad de ingresar en el segundo cuatrimestre se extenderá hasta el 3 de agosto
Cubre a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense
Masiva asamblea en la noche del viernes con duras críticas a la gestión provincial
En principio, funciona de 5 a 20, pero el mayor flujo es matutino
Se realizó una charla en la Facultad de Ingeniería
VÓLEIBOL. Con la olavarriense Donatella Federico
PEDESTRISMO. Se desarrolló ayer la quinta edición de la tradicional Cross organizada por la FIO
INFERIORES. Club Embajadores fue el más goleador de la fecha
HOCKEY. Se juega el Regional de Sub 14
Continúa la Olimpiada Minera 2018
TC MOURAS. Uno con Torino y el otro con Dodge, en Olavarría
Será la cuarta fecha del año