Edición Anterior: 24 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Se realizó una charla en la Facultad de Ingeniería
Toyota presentó en Olavarría el Prius, un automóvil de tecnología híbrida
En la sede de la Facultad de Ingeniería de Olavarría, el martes último se realizó la charla informativa "Alternativas de la industria automotriz amigables con el medio ambiente", donde la empresa Toyota, a través de su Instituto, presentó su modelo de auto Prius, de tecnología híbrida (que combinan tecnología de combustión tradicional con tecnología eléctrica). La disertación fue organizada en forma conjunta por Toyota, la Facultad de Ingeniería, la Unicén (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) y la Municipalidad de Olavarría. La disertación sirvió para conocer como están trabajando muchas de las automotrices tradicionales en el desarrollo de su nuevos modelos teniendo en cuenta la situación ambiental del planeta y las nuevas tecnologías existentes.

Sobre el evento, en diálogo con "Noticias" de Canal Local de El Popular Medios, Lucas Herrera, representante de Catriel Mapu, la concesionaria de Toyota en nuestra ciudad, señaló que "estamos muy contentos de haber logrado que Toyota nos apoye en este momento. Hemos logrado una conexión con la Facultad de Ingeniería para dar un aporte a la sociedad de Olavarría en conjunto, tanto con la Unicén como con la Municipalidad. Nos pareció muy importante desde nuestro lugar, desde Catriel Mapu, dar un aporte y un granito de arena para todas estas tecnologías nuevas que se vienen y para concientizar al medio ambiente. Es una alternativa nueva que desde nuestro lugar junto con Toyota estamos apoyando, y se nos ocurrió muy buena idea realizar este evento en el día de hoy".

También se refirió a cómo la empresa automotriz busca acercar a los clientes sus nuevos desarrollos: "Sobre todo lo que es tecnología nueva y lo que es automotriz, para el curioso que se acerca a preguntar por todas estas tecnología nuevas que vienen, esto es el puntapié inicial. Esto es realmente lo que se viene y es a lo que apuntamos, ya que estamos en una situación de emergencia ambiental; esto es más una concientización y un aporte para todas las tecnología que se vienen. La Argentina está creciendo y Toyota a nivel nacional está creciendo mucho con todas estas tecnologías alternativas, y desde nuestro lugar el aporte es fundamental".

Por su parte, Bruno Binora, del Instituto Toyota, señaló que "como todos sabemos hay una cuestión medioambiental complicada, y por otro lado un problema con la generación de energía, en algún momento el petróleo –que es nuestro principal recurso para la generación de energía eléctrica- se va acabar. Por lo tanto en ese contexto complicado y complejo, Toyota tomó la decisión hace un montón de años de invertir para el desarrollo de nuevas tecnologías, tanto es así que el Prius es el primer vehículo eléctrico de fabricación en serie y en Japón se comercializa desde 1997, hace 21 años que está en el mercado"

Al referirse a la situación en la Argentina, explicó "que el cliente conoce poco de estas tecnologías, por eso estamos realizando estas charlas informativas, para que realmente el público en general sepa de qué se trata. A la hora de ser usuarios de vehículos híbridos, la conducción no tiene que cambiar, sino que es la misma que se realiza con cualquier auto automático convencional. Los vehículos híbridos le permiten a Toyota construir un puente, un nexo, entre la tecnología que habitualmente manejamos, que está íntimamente relacionada con el petróleo y con el gas hacia vehículos que puedan ser autónomos y que puedan utilizar fuentes de energía completamente independientes del petróleo, de las formas tradicionales".

Finalmente, Marcelo Spina, decano de la Facultad de Ingeniería de Olavarría, señaló que "la empresa Toyota está hoy presentando su modelo Prius, un modelo híbrido que está en consonancia con lo que nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo venimos trabajando en la Facultad de Ingeniería, que es la electromovilidad. Esto es un mercado ascendente en todo el mundo y que está desembarcando particularmente en la Argentina ahora, y tener la posibilidad de tener en Olavarría un vehículo de estas características, explicando el funcionamiento a todos los ingenieros y docentes, desde luego que interesa".

MÁS TÍTULOS

Simposio Internacional de Enfermedad Hepática Alcohólica
NEGOCIOS & EMPRESAS
EL AUTO MÁS GANADOR DEL TURISMO
ESCENARIO POLITICO. José Eseverri amaga con subirse de nuevo al ring. Los números locales y una elección polarizada
Aseguran que desde hace un año persiste una merma de entre "un 50 y un 60 por ciento" en la actividad
Este año ya se detectaron 118 en la Provincia de Buenos Aires
La posibilidad de ingresar en el segundo cuatrimestre se extenderá hasta el 3 de agosto
Cubre a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense
Masiva asamblea en la noche del viernes con duras críticas a la gestión provincial
En principio, funciona de 5 a 20, pero el mayor flujo es matutino
Se realizó una charla en la Facultad de Ingeniería
VÓLEIBOL. Con la olavarriense Donatella Federico
PEDESTRISMO. Se desarrolló ayer la quinta edición de la tradicional Cross organizada por la FIO
INFERIORES. Club Embajadores fue el más goleador de la fecha
HOCKEY. Se juega el Regional de Sub 14
Continúa la Olimpiada Minera 2018
TC MOURAS. Uno con Torino y el otro con Dodge, en Olavarría
Será la cuarta fecha del año