Edición Anterior: 24 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El Destacamento de Bomberos Voluntarios de Sierras Bayas cumplió veinte años de servicio a su comunidad
En la ceremonia se destacó la importancia de contar con una presencia permanente tanto en Sierras Bayas, donde en 20 años se han brindado más de dos mil servicios para salvaguardar vidas y bienes, como en Loma Negra e Hinojo.
En un pequeño e íntimo acto llevado a cabo ayer por la tarde en las instalaciones del Destacamento Nº 2 de Bomberos Voluntarios de Sierras Bayas, se festejaron los veinte años de servicio brindados a la comunidad, que se cumplieron el miércoles 20 de este mes.

El oficial auxiliar de Dotación, Jorge Del Río, presentó ante el jefe del Cuerpo, comandante general Raúl Ferreira, la formación compuesta por personal del Cuartel Central y los Destacamentos Nº 1, 2 y 3, para pasar a leer la orden del día.

Acompañó a la formación el cuerpo de Jefatura, integrantes del Consejo Directivo y gente invitada, como también los ex jefes del Destacamento oficiales Carlos Alberto Scala, Mario Baldo, Adrián Guevara, Javier Domínguez, Marcelo Petehs, Miguel Pagella y el actual responsable, Jorge Del Río.

Se dirigieron a los presentes, como es habitual, el comandante general Ferreira y el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría, Ricardo Luissi.

El jefe del Cuerpo recordó que "luego de 49 años constituida nuestra Institución se decidió la creación de destacamentos en las zonas industrial y más habitadas de nuestro Partido, para descentralizar y acortar los tiempos de respuesta, tiempos que a veces para nuestros sistema de bomberos voluntarios que no dependemos de esto y no estamos permanentemente en el Cuartel se nos hace difícil llegar en tiempo y forma. Por esta razón se decide un 20 de junio de 1998 crear el Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas, para proteger más de cerca a esta querida comunidad, tarea que no fue sencilla pero que los dirigentes no se cruzaron de brazos y lucharon por ello".

"Hoy a 20 años hemos tenido la oportunidad de asistir a no menos de 2000 servicios para salvaguardar vidas y bienes", planteó Ferreira.

Asimismo, felicitó a los integrantes del Destacamento, agradeció por su vigilia permanente el coraje y la profesionalidad por cumplir el pie de la letra la función específica, así como al Consejo Directivo por "conseguir fondos y saberlos invertir en el sostenimiento y mantenimiento de nuestro destacamento, y por apoyarnos y estar cerca en cada tarea que realizamos. A la familia por suplirnos en nuestras ausencias, por saber esperar y pasar a un segundo plano cuando somos llamados a una emergencia y por apoyarnos en esta vocación que hemos elegido".

Luego, recordó a dos personas importantes: "a Don Atilio Ragnioli, un ex dirigente que ya no está más entre nosotros, un enorme colaborador quien fue el primero en ceder sus instalaciones particulares para el asentamiento de nuestro destacamento y comenzar con el proyecto".

Y junto con Ragnioli también recordó a Gabriel Guasura, "un bombero con todas las letras, un luchador, un gran compañero que en poco tiempo se ganó el afecto de todos sus compañeros y hoy seguramente nos estará guiando desde el cielo. Un abrazo y saludo afectuoso a toda su familia, a los vecinos, a las empresas, al comercio de la localidad por contribuir con fondos para invertirlos en nuevos equipamientos".

Como últimas palabras, instó a su personal activo a seguir por este camino, para prestar cada vez un mejor servicio y culmino agradeciendo.

Luego se dirigió a los presentes Ricardo Luissi, que destacó "lo importante que es tener un destacamento para las tres localidades, Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo, en estos 20 años. Que es el brazo extendido del Cuartel Central y que es habitual que Bomberos está presente y los cuida todos los días" y que "los miembros del Consejo están siempre presentes y tratan de ayudar de la manera que sea posible".

También remarcó las palabras de Raúl Ferreira en cuanto a que "casi siempre han sido tiempos difíciles en materia económica, pero hoy por suerte está muy avanzado un cambio bastante radical en cuanto a los ingresos que va a tener la Institución".

Y concluyó felicitando a todos e incitándolos a seguir adelante.

Terminados los discursos, se procedió a romper formación y se paso a degustar un lunch, para luego culminar con el corte de la torta de aniversario.

MÁS TÍTULOS

Simposio Internacional de Enfermedad Hepática Alcohólica
NEGOCIOS & EMPRESAS
EL AUTO MÁS GANADOR DEL TURISMO
ESCENARIO POLITICO. José Eseverri amaga con subirse de nuevo al ring. Los números locales y una elección polarizada
Aseguran que desde hace un año persiste una merma de entre "un 50 y un 60 por ciento" en la actividad
Este año ya se detectaron 118 en la Provincia de Buenos Aires
La posibilidad de ingresar en el segundo cuatrimestre se extenderá hasta el 3 de agosto
Cubre a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense
Masiva asamblea en la noche del viernes con duras críticas a la gestión provincial
En principio, funciona de 5 a 20, pero el mayor flujo es matutino
Se realizó una charla en la Facultad de Ingeniería
VÓLEIBOL. Con la olavarriense Donatella Federico
PEDESTRISMO. Se desarrolló ayer la quinta edición de la tradicional Cross organizada por la FIO
INFERIORES. Club Embajadores fue el más goleador de la fecha
HOCKEY. Se juega el Regional de Sub 14
Continúa la Olimpiada Minera 2018
TC MOURAS. Uno con Torino y el otro con Dodge, en Olavarría
Será la cuarta fecha del año