Edición Anterior: 24 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Otra distinción para el Colegio Libertas
El Colegio Privado Libertas, en sus niveles inicial y primario, realizó entre los días 18 y 19 de junio pasado una instancia de auditoría externa en la que un auditor de DNV, ingeniero Gustavo Otero, vino a nuestra ciudad a llevar a cabo esa tarea.

Cabe señalar que Libertas posee la certificación del sistema de gestión de calidad educativa bajo las Normas ISO 9001, pero este año en particular tenía el extra que dichas normas cambiaron su versión, ya que antes era 2008 y ahora es la versión 2015. Esto implica repensar todo el sistema de gestión de calidad educativa institucional, repensarla para ajustarla a esa nueva versión de la normna. Todos los años se hace una certificación de mantenimiento, pero cada tres años se pone en juego nuevamente dicha certificación, y en ese momento o se pierde la certificación o se continúa con ella" explicó Roxana Falacara, directora del nivel Inicial de Libertas. "Acá hay que destacar el trabajo en equipo, obviamente, ya que indudablemente esto de tener la certificación no se logra sino está comprometido todo el equipo directivo, así como el equipo docente y no docente", agregó.

"Lo que hubo que hacer fue rearmar el sistema cumpliendo con requisitos nuevos que esta versión de la Norma 2015 está pidiendo, es decir distintas a los de 2008. Y mientras estábamos transcurriendo ese proceso de las auditorías externas, recibimos la invitación de parte de la DIEGEP, para representar a la ciudad de Olavarría en un evento que se realizó este viernes en el salón "Astor Piazzolla" del Teatro Argentino de La Plata, donde concurrieron directores de establecimientos educacionales cuyos rendimientos en las pruebas Aprender fueron de nivel alto, por lo que esto también nos llena de orgullo y nos invita a redoblar esfuerzos para continuar creciendo" agregó la directora de nivel Primario, Silvia Alejandra Rocha.

Muestra educativa. El Colegio Libertas DIEGEP 8376, nivel secundario, conjuntamente con Expo Futura Universidad, realizó la semana pasada por octavo año consecutivo en instalaciones del Salón Rivadavia una muestra educativa destinada a los alumnos de los últimos años de las escuelas de gestión pública y privada, exponiendo las distintas ofertas académicas terciarias y universitarias de nuestra ciudad y de la región.

Con la intención de acompañar a los jóvenes en la elección de su futuro profesional, y sumarse a la oferta de Orientación Vocacional propia de cada institución educativa, se hizo esta muestra para que los alumnos accedan a folletería con información actualizada, a charlas de orientadores vocacionales que guiarán a los alumnos participantes en función de sus gustos e intereses los cuales también podrán consultar las inquietudes que surjan.

Declarado por Decreto de Interés Municipal, este evento evidencia que los jóvenes, en primer lugar buscan la orientación en cuanto a cómo es la elección de una carrera y qué factores hay que tener en cuenta. Dado este paso, preguntan sobre las carreras clásicas como contador, administración, medicina, psicología, abogacía, entre otras. Pero también se asombran de nuevas carreras y tecnicaturas. Participaron instituciones como UADE, Coopelectric, UNLP, Instituto Santo Tomás, Instituto Tecnológico,UCA, Di Tellla y Unicen, entre otras.

MÁS TÍTULOS

Simposio Internacional de Enfermedad Hepática Alcohólica
NEGOCIOS & EMPRESAS
EL AUTO MÁS GANADOR DEL TURISMO
ESCENARIO POLITICO. José Eseverri amaga con subirse de nuevo al ring. Los números locales y una elección polarizada
Aseguran que desde hace un año persiste una merma de entre "un 50 y un 60 por ciento" en la actividad
Este año ya se detectaron 118 en la Provincia de Buenos Aires
La posibilidad de ingresar en el segundo cuatrimestre se extenderá hasta el 3 de agosto
Cubre a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense
Masiva asamblea en la noche del viernes con duras críticas a la gestión provincial
En principio, funciona de 5 a 20, pero el mayor flujo es matutino
Se realizó una charla en la Facultad de Ingeniería
VÓLEIBOL. Con la olavarriense Donatella Federico
PEDESTRISMO. Se desarrolló ayer la quinta edición de la tradicional Cross organizada por la FIO
INFERIORES. Club Embajadores fue el más goleador de la fecha
HOCKEY. Se juega el Regional de Sub 14
Continúa la Olimpiada Minera 2018
TC MOURAS. Uno con Torino y el otro con Dodge, en Olavarría
Será la cuarta fecha del año