Edición Anterior: 24 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Esquel y Trevelin presentaron en Trelew sus atractivos turísticos para este invierno
Los centros de esquí La Hoya y Sierra Colorada, el Parque Nacional Los Alerces y las casas de té galesas son los principales atractivos que Esquel y Trevelin presentaron ayer en Trelew para esta temporada de invierno, informó la Secretaría de Turismo de esa ciudad vecina a la costa chubutense.
La presentación de la temporada invernal 2018 se realizó en el Salón Histórico del municipio de Trelew, con la participación del secretario de Turismo de Trevelin, Víctor Yáñez, y sus pares de Esquel, Mariano Riquelme, y la anfitriona Mónica Montes Roberts.

Yáñez dijo que arrancaron "con muy buenos pronósticos para este invierno por la llegada temprana de la nieve" y aseguró que "el fuerte régimen níveo en el Valle, con bajas temperaturas, permite que se enfríe la piedra y se pueda mantener la nieve que caiga con posterioridad".

"Esto nos asegura que los centros de esquí puedan abrir todas sus pistas y desplegar sus atractivos para el turismo, que entendemos llegará en forma masiva", remarcó el secretario de Turismo de Trevelin.

Y a la hora de hablar de las bondades que ofrecerá su región para este invierno, destacó: "Arrancamos con un puntapié inicial fantástico, dadas las ideales condiciones climáticas y la presencia de nieve adecuada con la que contamos. Hemos tenido semanas con un fuerte régimen níveo en el Valle, con bajas temperaturas, que hace que se enfrié la piedra y se pueda mantener la nieve que caiga con posterioridad".

"Tenemos para ofrecer distintas alternativas. Muchas veces nos focalizamos en el centro de esquí. Pero está también la posibilidad de ir a Sierra Colorada, un parque de nieve para disfrutar con los chicos, en esta comunidad mapuche-tehuelche, ubicada a 20 km de Trevelin, hoy con condiciones increíbles. También la Casa de Té Gales en Trevelin para concurrir después de disfrutar de la nieve. Y el Parque Nacional ´Los Alerces´, que es maravilloso para poder disfrutarlo con la presencia de nieve", agregó el funcionario del municipio del Pueblo del Molino.

Riquelme manifestó que "trabajar en forma conjunta potencia los esfuerzos de los municipios y hace que las promociones sean más interesantes y efectivas. Nos sentimos muy a gusto de poder estar en Trelew", destacó.

"Estamos contentos de poder anunciar que el 1 de julio abrirá nuestro centro de esquí La Hoya. Estos días atrás tuvimos buena caída de nieve por lo que la gente ya estuvo trabajando en el acondicionamiento de las pistas. Por eso ya nos ponemos bastante ansiosos los esquiadores. Este año tenemos la novedad que del 5 al 8 estaremos realizando la Fiesta Nacional del Esquí", dijo para finalizar.

La funcionaria de Trelew, Montes Roberts, señaló que "es importante para esta ciudad conocer las bellezas que ofrece la zona cordillerana para este invierno".

En ese sentido, el titular del Ente Mixto de Turismo de Trelew, Miguel Ramos, afirmó que "conocemos las bellezas espectaculares de la cordillera y es bueno que los habitantes de la costa sepamos que son accesibles". Télam

MÁS TÍTULOS

Simposio Internacional de Enfermedad Hepática Alcohólica
NEGOCIOS & EMPRESAS
EL AUTO MÁS GANADOR DEL TURISMO
ESCENARIO POLITICO. José Eseverri amaga con subirse de nuevo al ring. Los números locales y una elección polarizada
Aseguran que desde hace un año persiste una merma de entre "un 50 y un 60 por ciento" en la actividad
Este año ya se detectaron 118 en la Provincia de Buenos Aires
La posibilidad de ingresar en el segundo cuatrimestre se extenderá hasta el 3 de agosto
Cubre a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense
Masiva asamblea en la noche del viernes con duras críticas a la gestión provincial
En principio, funciona de 5 a 20, pero el mayor flujo es matutino
Se realizó una charla en la Facultad de Ingeniería
VÓLEIBOL. Con la olavarriense Donatella Federico
PEDESTRISMO. Se desarrolló ayer la quinta edición de la tradicional Cross organizada por la FIO
INFERIORES. Club Embajadores fue el más goleador de la fecha
HOCKEY. Se juega el Regional de Sub 14
Continúa la Olimpiada Minera 2018
TC MOURAS. Uno con Torino y el otro con Dodge, en Olavarría
Será la cuarta fecha del año