Edición Anterior: 24 de Junio de 2018
Edición impresa // La Zona
Entrevista a Lola Ponce
"El básquet es difícil de explicar, afuera hay compañerismo y adentro es todo adrenalina"
La jugadora de Racing disputará, a partir del lunes, el torneo nacional U15 con la selección de la ABO. Habló de las expectativas, el equipo y el deporte que la apasiona.
A partir de mañana, el selectivo de la provincia de Buenos Aires disputará el torneo Argentino Sub 15 femenino. Por segundo año consecutivo, Lola Ponce (Racing) forma parte del combinado dirigido por Ornela Diez estará integrado por chicas olavarrienses, de General Alvear, Mar del Plata, Bahía Blanca y General La Madrid.

El certamen se llevará a cabo en la ciudad de Embalse entre el lunes 25 y el sábado 30. El combinado bonaerense integrará la zona B junto a Santa Fe, Santa Cruz y Neuquén. En el grupo A estarán Entre Ríos, Córdoba, San Luis y Chubut y en el C, Febamba, Mendoza y Chaco.

La jugadora lamatritense albiceleste habló con esta Agencia y se entusiasmada con la posibilidad de formar parte del equipo. Destacó la solidez del conjunto y apuntó a las expectativas.

El viernes, Lola Ponce cerró, junto a sus compañeras, la preparación previa en Olavarría y ayer viajaron a Córdoba para se encuentra en Olavarría culminando la preparación previa para el campeonato y ayer viajaron a Córdoba para concentrarse.

"Cuando jugamos el Zonal éramos chicas que más o menos nos conocíamos de selecciones anteriores y de los torneos de la ABO; ahora se incorporó una nueva integrante", comenzó diciendo Lola. "Cada vez que avanzamos en el torneo más nos conocemos mejor y nos afianzamos como equipo", recalcó.

"Entrenamos en doble turno, enfocándonos en la defensa. El equipo será reforzado por una chica de Bahía Blanca pero la base es el mismo equipo", contó.

"El Nacional te da una linda experiencia adentro y afuera de la cancha" señaló la jugadora de Racing de La Madrid, que competirá por segundo año consecutivo en el máximo torneo femenino de la Argentina.

Sobre lo que significa conformar el selectivo de la Asociación y el cambio de categoría, Lola Ponce subrayó que con los entrenamientos "fui ganado resistencia". "Lo que más me costó fue el contacto físico cuando atacan porque es mi primer año en Sub 15 y para muchas es el segundo. Me tengo que acostumbrar a que en estos torneos hay más contacto", detalló sobre las diferencias en la divisional.

"Las expectativas son muchas. Los entrenamientos nos ayudaron un montón, los resultados se verán en el torneo", indicó sobre el equipo y aunque no conocen cómo juegan sus rivales, sostiene "tenemos que dejar todo para lograr un buen resultado".

Mi amiga, la naranja

Lola Ponce está desde el mismo inicio del básquet femenino en Racing y se ha ganado un lugar en el deporte.

"Lo que se siente en el básquet es difícil de explicar. Lo que más me gusta es el compañerismo, entenderme con las chicas adentro y afuera de la cancha. Hacés amistades porque te conocés con un montón de chicas de otras ciudades y provincias. Afuera de la cancha hay mucho compañerismo y adentro es todo adrenalina", cuenta.

MÁS TÍTULOS

Simposio Internacional de Enfermedad Hepática Alcohólica
NEGOCIOS & EMPRESAS
EL AUTO MÁS GANADOR DEL TURISMO
ESCENARIO POLITICO. José Eseverri amaga con subirse de nuevo al ring. Los números locales y una elección polarizada
Aseguran que desde hace un año persiste una merma de entre "un 50 y un 60 por ciento" en la actividad
Este año ya se detectaron 118 en la Provincia de Buenos Aires
La posibilidad de ingresar en el segundo cuatrimestre se extenderá hasta el 3 de agosto
Cubre a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense
Masiva asamblea en la noche del viernes con duras críticas a la gestión provincial
En principio, funciona de 5 a 20, pero el mayor flujo es matutino
Se realizó una charla en la Facultad de Ingeniería
VÓLEIBOL. Con la olavarriense Donatella Federico
PEDESTRISMO. Se desarrolló ayer la quinta edición de la tradicional Cross organizada por la FIO
INFERIORES. Club Embajadores fue el más goleador de la fecha
HOCKEY. Se juega el Regional de Sub 14
Continúa la Olimpiada Minera 2018
TC MOURAS. Uno con Torino y el otro con Dodge, en Olavarría
Será la cuarta fecha del año