Edición Anterior: 24 de Junio de 2018
Edición impresa // La Zona
Alumnos de 5º años de la Escuela Nº 6 ganaron las VII Olimpíadas Escolares de Educación Vial
Esta certamen tiene 3 etapas, una en las escuelas donde personal de tránsito municipal las visita y brindan las charlas correspondientes, en la segunda etapa se toma un pequeño examen a 500 chicos en el corriente año, de los cuales se clasifican los 33 finalistas que participaron en esta final en la Escuela Nº 1.
El Gobierno Municipal desarrolló la final de las VII Olimpíadas Escolares de Educación Vial que tuvieron como ganadores a los alumnos de 5º año de la Escuela Nº 6 "Hipólito Yrigoyen", equipo integrado por Elvio Riffo, Jazmín Praiz, Fermín Clark quienes en una final apasionante y de alta tensión pudieron sumar la mayor cantidad de puntos (30), logro alcanzado luego de llegar a la final a través de un desempate con otros dos tríos.

Daniel Bayonés, secretario de Seguridad, dio la bienvenida a los finalistas, compañeros de escuelas, autoridades educativas y padres que se llegaron hasta el SUM de la Escuela Nº 3 para disfrutar de una inolvidable final de olimpíadas, que se extendió por más de dos horas y con expectativa hasta el final ya que hubo desempate en dos ocasiones, primero para definir el cuarto finalista entre tres equipos y luego ya en la final para desempatar del segundo al cuarto puesto. Estuvieron acompañando el desarrollo docentes y autoridades educativas de diferentes escuelas, como también familiares y compañeros que hicieron las tradicionales hinchadas mientras que Valeria Di Filippo como anfitriona dio la bienvenida a la escuela.

Sobre la importancia que tiene esta Olimpíada para la gestión municipal "hacemos un importante aporte en premios para los chicos como también para las escuela ganadora, entendemos el esfuerzo que durante meses hacen los participantes estudiando y preparándose para esta gran final" expresaba Bayones.

Estas olimpiadas tienen 3 etapas, una en las escuelas donde personal de tránsito municipal las visita y brindan las charlas correspondientes, en la segunda etapa se toma un pequeño examen a 500 chicos en el corriente año, de los cuales se clasifican los 33 finalistas que participaron en esta final en la Escuela 1.

Daniel Bayones en otro momento mencionaba "para nosotros son muy importantes, es un espacio de aprendizaje sobre educación vial, los chicos deben estudiar y lo hacen durante varios meses, la idea es que aprendan junto a compañeros, docentes y familia, se diviertan y se lleven un lindo premio como recuerdo".

En esta edición el jurado estuvo conformado por Sebastián Padín, Germán Dris y Evangelina Errobidart (docente voluntaria) y el secretario de Seguridad, Daniel Bayones, entregó una orden por 10.000 pesos para la escuela del equipo ganador.

Aparición de Contraman

A través de un video se presentó ante los participantes Contraman, un tipo normal que se cree con poderes y que apareció en un sorpresivo y dificultoso aterrizaje con maniobras fuera de la legal al momento de transitar en bicicleta, para desearles suerte a todos los participantes.

Los cuatro finalistas: En la fase clasificatoria participaron un total de 10 equipos, todos los 5º y 6º años de las escuelas Nº 1, 3, 6 y 23 y 6º de Escuela 8 y 10. Los cuatro de mayor puntaje eran quienes clasificaban para la gran final. En la clasificación el cuarto lugar se definió por penales lo que indicaba la paridad existente en el puntaje de los tríos participantes.

En la final el equipos ganador fue 5º grado de la Escuela 6, conformado por Elvio Riffo, Jazmín Praiz, Fermín Clark (premio un smart TV 32"), el segundo lugar definido a través de un desempate fue para 6º año de la Escuela Nº 3, trío integrado por Luisiana Alzugaray, Cirilo Castello, Thiago Bruseghini (premio bicicleta), el tercer puesto para 6º Año de la Escuela Nº 23, equipo conformado por Agostina Rafeca, Bautista Alberdi, Malena Simón (tablet 7") y el cuarto puesto para 5º año de Escuela 1, que estuvo representado por Camilo Mendioroz, Valentina Pesado Baier, Tomás Policano (auriculares). Además estos 10 equipos participantes recibieron una gorra de Contraman.

Los premios fueron entregados por el secretario de Seguridad, Daniel Bayones junto al Director de Control Urbano, German Dris y el instructor Sebastián Padin y Joaquín Praiz y desde la Secretaria de Seguridad el agradecimiento a todos aquellos que hacen posible el desarrollo de estas Olimpiadas, a los empleados municipales del área, a Jefatura Distrital, así como a las autoridades y alumnos de la totalidad de las escuelas del distrito que nos abren sus puertas y hoy especialmente a la Escuela Nº 1 que les permitió llegar con la final a su casa y Nicolás Fariña, conductor de las olimpíadas.

MÁS TÍTULOS

Simposio Internacional de Enfermedad Hepática Alcohólica
NEGOCIOS & EMPRESAS
EL AUTO MÁS GANADOR DEL TURISMO
ESCENARIO POLITICO. José Eseverri amaga con subirse de nuevo al ring. Los números locales y una elección polarizada
Aseguran que desde hace un año persiste una merma de entre "un 50 y un 60 por ciento" en la actividad
Este año ya se detectaron 118 en la Provincia de Buenos Aires
La posibilidad de ingresar en el segundo cuatrimestre se extenderá hasta el 3 de agosto
Cubre a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense
Masiva asamblea en la noche del viernes con duras críticas a la gestión provincial
En principio, funciona de 5 a 20, pero el mayor flujo es matutino
Se realizó una charla en la Facultad de Ingeniería
VÓLEIBOL. Con la olavarriense Donatella Federico
PEDESTRISMO. Se desarrolló ayer la quinta edición de la tradicional Cross organizada por la FIO
INFERIORES. Club Embajadores fue el más goleador de la fecha
HOCKEY. Se juega el Regional de Sub 14
Continúa la Olimpiada Minera 2018
TC MOURAS. Uno con Torino y el otro con Dodge, en Olavarría
Será la cuarta fecha del año