Edición Anterior: 27 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Por Decreto
Desde el Municipio aumentarán 31 por ciento los boletos de colectivos urbanos e interurbanos
Desde el Municipio confirmaron que después de un estudio de costos realizado se decretó "actualizar la tarifa en un 31% para Nuevo Bus y Ola Bus". El nuevo cuadro tarifario regirá cuando termine la presentación de la documentación que avala el incremento. El abogado de la empresa de transporte interurbano ya había manifestado que atravesaban una grave situación en la firma producto de los costos y últimos aumentos.
En la mañana de ayer desde el área de Prensa se confirmó que "luego de los estudios de costos realizados por la Dirección de Auditoría de la Municipalidad de Olavarría a las empresas concesionarias del transporte público de pasajeros, se resolvió por decreto actualizar la tarifa en un 31% para Nuevo Bus y Ola Bus. Desde esta última firma se deslizó a El Popular Medios, que la suba "es razonable".

Ramiro Di Giano, titular de la firma de transporte interurbano, ya había manifestado que su empresa vivía una "grave situación" que provenía de "los sueldos, el aumento del gasoil y la inflación". Había afirmado que "para pagar los sueldos hay que aumentar la tarifa". La mano de obra "es el 55% de los costos de una empresa de transporte. Las paritarias se fijaron con el 21,20%. No hay otra manera y eso que no estoy hablando de mejorar el servicio, simplemente de pagar los sueldos para que la empresa funcione" describió el apoderado de la firma a mediados de mayo.

Hace una semana (quizás ya en conocimiento de que se promulgaría el decreto) se reincorporaron los seis colectivos que funcionan como "refuerzo" a la localidad de Loma Negra. Los micros se habían quitado el 14 de mayo y se había generado una gran reacción de los vecinos a los que perjudicó directamente la medida.

El pedido de aumento de tarifas de la empresa ya venía mostrándose y haciéndose explícito en diferentes oportunidades. Ya en abril el Municipio dictaminó una infracción contra Ola Bus por incumplir las ordenanzas 3187/08, 3188/08, 3189/08 y 105/75 por haber cancelado el servicio. Fue por tres horas mientras los empleados mantenían una asamblea por falta de pago de salarios. A pesar de esta situación, el propio Di Giano había declarado que "si no tengo recursos para pagar los sueldos, no puedo hacer otra cosa".


Los nuevos valores



MÁS TÍTULOS

El proyecto ahora está en comisiones y se prevén reuniones informativas sobre el tema
El Gobierno abre la puerta a negociaciones salariales
Los fondos debieron llegar de Provincia. El Municipio busca acelerar el trámite
El sábado se realizó una jornada de capacitación en integración y en bullying
Fogatas de San Juan, San Pedro y San Pablo en los pueblos
FUTBOL. El equipo representará a la LFO en el torneo Sub 15
BASQUETBOL. Campeonato Argentino femenino Sub 15
AUTOMOVILISMO. Uno con Dodge, el otro con Torino, son los dos olavarrienses en el TC Mouras
BASQUETBOL. Campeonato Argentino femenino Sub 15
TURISMO 4000. Disputará la quinta y sexta fecha
Se definió Colonias y Cerros "B"
AJEDREZ. En el IRT "Ciudad de Daireaux"