Edición Anterior: 27 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
En el salón del CECO
Jornadas sobre disruptores hormonales
Las primeras jornadas regionales sobre disruptores hormonales tendrán lugar en Olavarría el viernes 29 y sábado 30 de junio en el SUM del Centro Empleados de Comercio en Coronel Suárez 2757 1º piso.

La propuesta está organizada por la Asociación Médica Olavarría (AMO), el Seminario de Antropología Médica de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría y el Area de Humanidades Médicas de la Escuela Superior Nacional de Ciencias de la Salud. En estos dos casos, pertenecientes a la Universidad Nacional del Centro (Unicen).

Días atrás, el Dr. Marcelo Sarlingo, que tendrá a cargo la conferencia inicial denominada "Compuestos Orgánicos Persistentes y Sociedad de Riesgo", habló con diario El Popular quien explicó que "el tema de los disruptores hormonales esta ligado a los contaminantes orgánicos persistentes, que son sustancias químicas fabricadas por las industrias, propias del capitalismo, y son sustancias clave para la modernidad".

De acuerdo al programa previsto, el viernes todo comenzará a las 8.30 con la acreditación. Continuará a las 9 con la apertura a cargo de integrantes de AMO y a continuación dos conferencias, a las 9.30 sobre "Compuestos orgánicos persistentes y sociedad de riesgo" y a las 10.15 "COPs y Modelo Productivo Nacional". A las 11 habrá una ronda de preguntas e intercambio.

A las 14 y a las 15 se prevé el comienzo de las charlas sobre Disruptores Endócrinos. A las 15.30 habrá otra ronda de preguntas y a las 16.30 comenzará una nueva conferencia sobre el mismo tema.

El sábado por su parte, a las 9.30 comenzará la jornada con una charla sobre "La producción agroecológica y una vida más saludable".

A las 10.30 se proyectará la pelicúla Homotóxicus, un documental canadiense. El debate y cierre de la jornada será a las 11.30.

MÁS TÍTULOS

El proyecto ahora está en comisiones y se prevén reuniones informativas sobre el tema
El Gobierno abre la puerta a negociaciones salariales
Los fondos debieron llegar de Provincia. El Municipio busca acelerar el trámite
El sábado se realizó una jornada de capacitación en integración y en bullying
Fogatas de San Juan, San Pedro y San Pablo en los pueblos
FUTBOL. El equipo representará a la LFO en el torneo Sub 15
BASQUETBOL. Campeonato Argentino femenino Sub 15
AUTOMOVILISMO. Uno con Dodge, el otro con Torino, son los dos olavarrienses en el TC Mouras
BASQUETBOL. Campeonato Argentino femenino Sub 15
TURISMO 4000. Disputará la quinta y sexta fecha
Se definió Colonias y Cerros "B"
AJEDREZ. En el IRT "Ciudad de Daireaux"