Edición Anterior: 27 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El sábado se realizó una jornada de capacitación en integración y en bullying
Tras la finalización de las obras de gas, IDEO funciona nuevamente en su sede
El lunes último, IDEO (Instituto De Enseñanza Oral) -escuela para niños y jóvenes sordos e hipoacúsicos- retomó sus actividades en su sede de Cerrito 3259, tras la finalización de las obras en las instalaciones de gas que se estaban realizando. El 15 de mayo pasado, la institución que atiende a personas sordas e hipoacúsicas había sufrido una pérdida importante de gas que obligó a cambiar el sistema de cañerías. Los trabajos incluyeron arreglos y cambios de calefactores que no funcionaban de forma correcta y permitirán habilitar el SUM con la calefacción adecuada.

La mencionada situación obligó a IDEO a mudar sus actividades educativas a otros espacios y a comenzar a buscar los fondos necesarios para la reparación, que implicó importantes costos. Para ello se pusieron a la venta bonos contribución para recaudar dinero, los cuales fueron comprados solidariamente por muchos olavarrienses, y se consiguieron materiales a precio de costo. A ello se sumó un grupo de gasistas que realizaron los trabajos en forma voluntaria.

Por todo ello, IDEO realizó un especial agradecimiento a los que colaboraron. Recientemente, Maitén Arrondo, directora de la institución, había declarado que "todo es por algo, mucha gente nos miró y se acercó. IDEO contará con un sistema de calefacción óptima y segura. No nos quedan más que palabras de agradecimiento. En estos tiempos tan difíciles sólo podemos salir adelante si trabajamos en equipo y sumamos voluntades".

En ese marco, para contribuir a generar recursos, el sábado pasado en el Salón Rivadavia se desarrolló ayer una importante jornada de capacitación a beneficio de IDEO. En ella fueron disertantes las licenciadas Candelaria Bargalló y María Belén Real, quienes abordaron los temas "Terapia Ocupacional e Integración Sensorial: Una mirada sobre el desarrollo y el aprendizaje" y "Claves para comprender el Bullying", ante una importante auditorio integrado por profesionales de la salud y de la educación y familias, que se mostró muy interesado y participativo.

La licenciada Candelaria Bargalló es terapista ocupacional recibida en la Universidad del Salvador y forma parte del EIAT (Espacio Integral de Atención Terapéutico Infanto-juvenil) de Olavarría. Se ha capacitado en diferentes abordajes del área de Terapia Ocupacional en Intervención Temprana y Pediatría y hace 13 años comenzó su formación y estudios en la teoría de Integración Sensorial. Actualmente finalizó los niveles para la Certificación de Integración Sensorial de la Universidad del Sur de California, USA, y actúa como capacitadora en diferentes diplomaturas y cursos a familias, profesionales de la salud y educación.

El segundo momento de la jornada se desarrolló con la disertación sobre una temática muy actual "Claves para comprender el Bullying", a cargo de la licenciada María Belén Real, quien es psicóloga egresada de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como terapeuta y coordinadora de tratamientos, especializada en niños y adolescentes. Actualmente es la Directora del EIAT de Olavarría: Espacio Integral de Atención Terapéutico infantojuvenil). Formó parte de la Fundación ADOS (Atención integral de la Salud Adolescente) dirigida por el Dr. Cukier, como terapeuta de niños y adolescentes dentro del departamento de psicología cognitiva. Ejerció como terapeuta cognitiva de la Fundación Fleni, dentro del Cetna, dirigido por le Lic. Mauro Mascotena, espacio dedicado a la atención de niños con Trastornos del Espectro Autista.

Las autoridades de IDEO agradecieron profundamente la predisposición y profesionalismo de las conferencistas participantes.

Bono contribución. Continúa a la venta el bono contribución para costear los gastos de las obras de gas en IDEO. Su valor es de 50 pesos, con un premio consiste en una estadía (2 días y 1 noche) en la Cabaña Aroma en Villa Ventana, y se sorteará el sábado 30 de junio por Lotería Nacional Nocturna. Se pueden adquirir en la sede de Cerrito 3259, teléfono 415242.

MÁS TÍTULOS

El proyecto ahora está en comisiones y se prevén reuniones informativas sobre el tema
El Gobierno abre la puerta a negociaciones salariales
Los fondos debieron llegar de Provincia. El Municipio busca acelerar el trámite
El sábado se realizó una jornada de capacitación en integración y en bullying
Fogatas de San Juan, San Pedro y San Pablo en los pueblos
FUTBOL. El equipo representará a la LFO en el torneo Sub 15
BASQUETBOL. Campeonato Argentino femenino Sub 15
AUTOMOVILISMO. Uno con Dodge, el otro con Torino, son los dos olavarrienses en el TC Mouras
BASQUETBOL. Campeonato Argentino femenino Sub 15
TURISMO 4000. Disputará la quinta y sexta fecha
Se definió Colonias y Cerros "B"
AJEDREZ. En el IRT "Ciudad de Daireaux"