Edición Anterior: 27 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Personal del Bioparque La Máxima participó de una serie capacitaciones educativas
Personal del Bioparque La Máxima realizó días atrás una serie de capacitaciones educativas sobre bienestar animal, con el objetivo de continuar mejorando los programas educativos y el manejo de fauna, en "Temaiken", uno de los parques más importantes de Argentina.

"Esta experiencia permitió a uno de los cuidadores, Víctor Díaz, conocer el trabajo que llevan adelante para mejorar la calidad de vida de los animales, tomando en cuenta su confort, alojamiento, trato, nutrición, prevención de enfermedades, cuidado y manejo responsable", explicaron desde el Municipio.

Durante la jornada se pudo avanzar en la alimentación y cuidado de diversas especies, trabajando en forma interdisciplinaria con los integrantes de las áreas de Cuidado Animal, Sanidad, Reproducción y Nutrición.

Por su parte, el director del Bioparque La Máxima, Flavio Maldonado, participó del Ciclo de Capacitación Docente ConCiencia Activa: programa educativo anual que acompaña a líderes educativos (docentes y educadores socio-comunitarios) en el diseño, implementación y socialización de proyectos participativos vinculados al cuidado y conservación del ambiente local.

En este espacio se intercambian saberes centrados en nociones vinculadas con educación ambiental, diseño y gestión de proyectos, participación infantil y juvenil, entre otras temáticas afines.

"Esta experiencia permite generar trabajo en redes educativas ambientales con diferentes instituciones de la educación formal y no formal" y "de esta manera la educación en el Bioparque La Máxima se consolida como una experiencia educativa transformadora, a través de la cual se busca fortalecer los lazos con la naturaleza", explicaron desde el ámbito municipal.

MÁS TÍTULOS

El proyecto ahora está en comisiones y se prevén reuniones informativas sobre el tema
El Gobierno abre la puerta a negociaciones salariales
Los fondos debieron llegar de Provincia. El Municipio busca acelerar el trámite
El sábado se realizó una jornada de capacitación en integración y en bullying
Fogatas de San Juan, San Pedro y San Pablo en los pueblos
FUTBOL. El equipo representará a la LFO en el torneo Sub 15
BASQUETBOL. Campeonato Argentino femenino Sub 15
AUTOMOVILISMO. Uno con Dodge, el otro con Torino, son los dos olavarrienses en el TC Mouras
BASQUETBOL. Campeonato Argentino femenino Sub 15
TURISMO 4000. Disputará la quinta y sexta fecha
Se definió Colonias y Cerros "B"
AJEDREZ. En el IRT "Ciudad de Daireaux"