Edición Anterior: 27 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
TRUCOS
Copias de seguridad de WhatsApp
LAS COPIAS DE SEGURIDAD EN WHATSAPP SON UNA COMPLICACIÓN. AQUÍ LES MOSTRAMOS CÓMO GESTIONARLAS, GUARDARLAS Y RESTABLECERLAS SI ES NECESARIO.
Una de las cosas que más atrasa a WhatsApp frente a Telegram son sus copias de seguridad. En el caso de la app rusa, no tenemos copias sino que todo está subido a un perfil y a un servidor, por lo que no tenemos que ir restaurando todos los chats cada vez que cambiemos de celular.

Al depender de otro sistema, a veces WhatsApp supone todo un reto en cuanto a gestionar dichas copias. Aquí les mostraremos cómo crear estas copias de seguridad, guardarlas y gestionarlas para que no se pierda nada.

Nos concentraremos en la copia de seguridad local del dispositivo.

La misma que se guarda todas las noches a las 2 de la mañana. Esta copia de seguridad se guarda en el almacenamiento interno del celular, en la carpeta donde se almacenan todos los datos de WhatsApp que lleva el nombre de la app. Exactamente, se guarda dentro de la carpeta "Backups", con un archivo que se restaura cuando reinstalamos WhatsApp. Podemos realizarla yendo a los ajustes, y guardando la copia local La mejor manera de mantener una copia de seguridad es dejarla exactamente donde está, es decir, en su carpeta de origen. No tocarla es primordial, ya que podemos borrar sin querer algún archivo y que no podamos restaurar dicha copia o que los archivos se borren pasando la carpeta de un sitio a otro.

Pero si sabemos que vamos a reinstalar WhatsApp, tenemos que tener en cuenta un detalle: si tenemos muchas copias de seguridad de hace mucho tiempo, hay que tener cuidado ya que a veces la aplicación o no restaura la copia o restaura una copia antigua.

Lo que se recomienda prioritariamente es, antes de mover la carpeta a otro almacenamiento en el caso de tener un celular nuevo o en el caso de haberlo restaurado de fábrica, borrar la carpeta "Backups" y después hacer otra vez la copia de seguridad. Es decir: Borramos la carpeta "Backups" dentro de la carpeta WhatsApp de nuestro almacenamiento. Vamos a WhatsApp y realizamos la copia de seguridad local desde los ajustes.

Movemos la carpeta WhatsApp completa, es decir, con todo su contenido.

Cuando vayamos a iniciar WhatsApp por primera vez, pasamos la carpeta WhatsApp primero al almacenamiento interno del celular.

Así, cuando vayamos a iniciar por primera vez WhatsApp, nos aseguraremos de restaurar la última copia de seguridad realizada.

Esperamos que dentro de un tiempo este obsoleto sistema de paso a uno similar al de Telegram, para que no tengamos que andar gestionando los archivos de nuestra app de ninguna forma.

MÁS TÍTULOS

El proyecto ahora está en comisiones y se prevén reuniones informativas sobre el tema
El Gobierno abre la puerta a negociaciones salariales
Los fondos debieron llegar de Provincia. El Municipio busca acelerar el trámite
El sábado se realizó una jornada de capacitación en integración y en bullying
Fogatas de San Juan, San Pedro y San Pablo en los pueblos
FUTBOL. El equipo representará a la LFO en el torneo Sub 15
BASQUETBOL. Campeonato Argentino femenino Sub 15
AUTOMOVILISMO. Uno con Dodge, el otro con Torino, son los dos olavarrienses en el TC Mouras
BASQUETBOL. Campeonato Argentino femenino Sub 15
TURISMO 4000. Disputará la quinta y sexta fecha
Se definió Colonias y Cerros "B"
AJEDREZ. En el IRT "Ciudad de Daireaux"