Edición Anterior: 27 de Junio de 2018
Edición impresa // Policiales
Traslado a la cárcel para un joven implicado en un hurto
En la jornada de ayer se dispuso el traslado a una sede carcelaria de un joven de 27 años que en los últimos días fue retenido en un centro asistencial local, donde se había apoderado de las billeteras de dos empleadas. Si bien se trata de un delito excarcelable, el juez de Garantías interviniente atendió el reclamo de la querella que se fundamentó en al reiteración delictiva del imputado. Igualmente, debe responderse en los próximos días un pedido de excarcelación requerido desde la defensa.

Según le fue confiado a este Diario, en la jornada de ayer el juez Carlos Villamarín, titular del Juzgado de Garantías Nº 2, acompañó el planteo elevado por la fiscal en turno Susana Alonso, de la UFI Nº 7, y dispuso que se formalice la detención de Rubén Darío Cervino, una situación que se tradujo además en su remisión a la Unidad Nº 38 de Sierra Chica.

Cervino se encuentra imputado por el delito de "hurto in fraganti delito" luego de haber sido interceptado en el interior del Instituto Médico por trabajadores del lugar, quienes los sorprendieron con las billeteras de dos empleadas. La captura sería completada por agentes del Comando de Patrullas, que arribaron segundos después tras el llamado a emergencias desde el centro asistencial.

El acusado fue remitido en primera instancia a la sede de la comisaría Primera y luego a la del poder Judicial local, donde fue recibido por la titular de la fiscalía Nº 7, quien lo notificó de las actuaciones en su contra y lo imputó formalmente. También le ofreció la posibilidad de dar su versión de los hechos, pero Cervino optó por hacer uso de su derecho de negarse a prestar declaración indagatoria.

Esa misma jornada la doctora Susana Alonso requirió su detención y es precisamente ese planteo el que fue respondido de manera favorable en las últimas horas por el doctor Carlos Villamarín, quien ahora también deberá proclamarse en cuanto al pedido de excarcelación esgrimido desde la defensa del imputado.

Ese es tan sólo uno de los planteos que deben resolverse acerca de la situación procesal de Cervino, dado que desde hace ya un tiempo se aguarda por la resolución de la Cámara de Apelaciones en cuanto a una pena unificada de más de 3 años de prisión que fue dictada hace ya un tiempo por el Juzgado Correccional Local. Se trata de una sentencia que inclusive es previa a una que se tradujo en la detención del joven de 27 años por algunos meses por el robo de un teléfono celular en el Hospital Municipal.

Esa pena caducó hace tan sólo algunos días y fue tras ser excarcelado que Cervino se vio implicado en el hecho ocurrido en el Instituto Médico. Los ataques a centros asistenciales y locales comerciales son el modus operandi de la mayoría de hechos que se le imputan. Fue precisamente esa "reiteración delictiva" la que ha fundamentado cada una de sus detenciones, más allá que esas situaciones se traduzcan en delitos excarcelables.

Otra resolución

Por otra parte, el juez Carlos Villamarín deberá proclamarse en las próximas horas también acerca de la situación procesal de otro joven vinculado con no menos de tres hechos registrados en los últimos días. Afronta acusaciones por delitos de "robo", "daño" y "violación de domicilio", inclusive se habría visto implicado también en un hecho que se encuentra agravado por la participación de un menor, pero esa causa se instruye en Azul en el Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de la doctora Mariela Viceconte.

Lo concreto es que la fiscal Susana Alonso también requirió que se formalice su detención y la resolución deberá dictarse en las próximas horas. El acusado, de 22 años, permanece mientras tanto en los calabozos de la comisaría Primera.

MÁS TÍTULOS

El proyecto ahora está en comisiones y se prevén reuniones informativas sobre el tema
El Gobierno abre la puerta a negociaciones salariales
Los fondos debieron llegar de Provincia. El Municipio busca acelerar el trámite
El sábado se realizó una jornada de capacitación en integración y en bullying
Fogatas de San Juan, San Pedro y San Pablo en los pueblos
FUTBOL. El equipo representará a la LFO en el torneo Sub 15
BASQUETBOL. Campeonato Argentino femenino Sub 15
AUTOMOVILISMO. Uno con Dodge, el otro con Torino, son los dos olavarrienses en el TC Mouras
BASQUETBOL. Campeonato Argentino femenino Sub 15
TURISMO 4000. Disputará la quinta y sexta fecha
Se definió Colonias y Cerros "B"
AJEDREZ. En el IRT "Ciudad de Daireaux"