Edición Anterior: 27 de Junio de 2018
Edición impresa // Policiales
En la sede de justicia de Azul
Este mediodía se dará a conocer la sentencia contra un hombre acusado por abuso sexual
Será en el Tribunal Nº 2, representado de manera unipersonal por la jueza María Alejandra Raverta. La querella pidió una pena de 7 años de prisión, además de la detención inmediata del acusado. En las jornadas de debate declararon más de una decena de acusados.
En el mediodía de hoy se dará por concluido, al menos en su primera instancia, el proceso judicial contra un hombre que se encuentra acusado de las agresiones sexuales sufridas contra su nieta, según afirma la hipótesis central de la causa encabezada desde la fiscalía Nº 7. En las jornadas de debate declararon más de una decena de personas, además del ofrecimiento de distintas pruebas y pericias. Todo se encuentra en manos de una jueza azuleña, quien este mediodía dará a conocer la sentencia. Desde la parte acusatoria se requirió una pena de prisión de 7 años y la detención inmediata del imputado.

Todo tendrá como escenario la sala de audiencia del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 Azul, ubicada en el segundo piso de la sede de justicia de la vecina ciudad. El único acusado por el hecho es Jorge Federico Álvarez, en un caso que ha ganado suma repercusión en los últimos tiempos a partir de las actividades y manifestaciones realizadas por la agrupación local Animate, que brinda asesoramiento y acompañamiento a víctimas y familiares de abusos sexuales. Tal es así que por gestiones de esa entidad local se logró días atrás que no se postergue el debate, el cual ya había sido suspendido como consecuencia de las distintas renuncias que se han dado en el Ministerio Público Fiscal de la región recientemente.

Sin embargo, se logró mantener la fecha de debate y todo se inició la semana pasada, en una exhaustiva audiencia en la que declararon más de diez personas. Otra serie de elementos ingresaron por lectura para ser analizados por la jueza María Alejandra Raverta, entre ellos sobresale la declaración testimonial de la víctima en cámara gesell.

Entre los testimonios también cobraron relevancia el de la madre de la víctima que, al igual que otras personas que declararon en el debate, afirmaron también haber sido víctimas de distintas agresiones sexuales por parte de Álvarez, pese a que se trate de episodios que ya prescribieron en el terreno penal. Asimismo, Álvarez también dio su versión de los hechos y se sometió a las preguntas de cada una de las partes. Ahora restará conocer cómo evalúa cada uno de esos elementos la magistrada azuleña, que de manera unipersonal representa el Tribunal Nº 2.

La fiscal Susana Alonso en los alegatos pidió que se lo condene por el delito de "abuso sexual simple, agravado por la convivencia preexistente" y se le aplique una pena de 7 años de prisión, además de disponer la prisión inmediata de Álvarez.

En contrapartida, desde la defensa del acusado, desarrollada por la defensora oficial Adriana Álvarez, se cuestionaron cada uno de esos postulados y se pidió la absolución o que, en caso que se le disponga una pena, que la misma sea de ejecución condicional.

Tal cual se refirió previamente, la lectura de la sentencia se realizará desde las 12 pero vale aclarar que las partes no se encuentran obligadas a concurrir. En caso de no presentarse la resolución se dará a conocer por la secretaría del tribunal azuleño.

MÁS TÍTULOS

El proyecto ahora está en comisiones y se prevén reuniones informativas sobre el tema
El Gobierno abre la puerta a negociaciones salariales
Los fondos debieron llegar de Provincia. El Municipio busca acelerar el trámite
El sábado se realizó una jornada de capacitación en integración y en bullying
Fogatas de San Juan, San Pedro y San Pablo en los pueblos
FUTBOL. El equipo representará a la LFO en el torneo Sub 15
BASQUETBOL. Campeonato Argentino femenino Sub 15
AUTOMOVILISMO. Uno con Dodge, el otro con Torino, son los dos olavarrienses en el TC Mouras
BASQUETBOL. Campeonato Argentino femenino Sub 15
TURISMO 4000. Disputará la quinta y sexta fecha
Se definió Colonias y Cerros "B"
AJEDREZ. En el IRT "Ciudad de Daireaux"