Edición Anterior: 27 de Junio de 2018
Edición impresa // La Zona
El Departamento Ejecutivo dio su versión de la separación del Secretario de Producción
El secretario de Gobierno, Mario Simón, comunicó que la dimisión se concretará a partir del mes de julio, aunque ayer el ex funcionario presentó la carta y sostuvo que "no fue una decisión fácil".
Luego de que Federico Imaz confirmara que el intendente Martín Randazzo le había pedido la renuncia, desde el Departamento Ejecutivo lamatritense dieron las explicaciones de la determinación. Aunque rescataron la labor que venía llevando a cabo el ahora ex secretario de Producción, para la determinación de la decisión adujeron "cuestiones de funcionamiento del equipo".

El secretario de Gobierno, Mario Simón, comunicó que la dimisión se concretará a partir del mes de julio, aunque ayer el ex funcionario presentó la carta (ver recuadro) y sostuvo que "no fue una decisión fácil".

"Federico (Imaz) venía trabajando en su puesto hace dos años. Más allá de que lo hizo con honestidad y con la camiseta puesta, todos los que somos funcionarios políticos sabemos que nuestra designación tiene fecha de caducidad, que no se sabe cuándo es y depende de conformar al intendente y de que sea para el mejor funcionamiento del equipo y en pos del bienestar de la comunidad", sumó.

"Cuando un funcionario no cumple las expectativas del intendente, es potestad de éste solicitarle la renuncia", insistió.

"A veces la forma de trabajar individual no tiene que ver con la del equipo. Siempre en el gabinete se intenta ensamblar y realizar los trabajos de cada una de las secretarías de manera conjunta y complementándose", ahondó el titular de Gobierno.

"Ser proactivo en la mentalidad no puede apartarse de la sensibilidad social", le contestó Simón a las críticas de Federico Imaz respecto a la priorización que el Intendente les dio a alguna de las secretarías por la que él regenteaba.

-En una entrevista Imaz dijo que de ahora en más será opositor. ¿Qué reflexión le merece?

-Entiendo que alguien que formó parte del Gabinete y que, como todos, lo hizo con la intención de mejorar lo que está a su alcance, lo diga en un momento de enojo.

Federico (Imaz), en su momento, fue a una interna con Martín (Randazzo) y perdió; desde ese entonces le dio lugar en el equipo y cuando decidió que forme parte del Gabinete lo consensuó con el resto de los secretarios aunque algunos no estuvieran de acuerdo... no creo que se pueda convertir en opositor porque la mirada que tiene en cuanto al desarrollo y la manera de trabajar es la misma que nosotros, tal vez cambie las formas.

Creo que lo que dijo es una expresión de enojo, no creo que lo sea. De hecho me llamaría la atención que así fuera.

-Imaz habla de diferencias con parte del Gabinete, pero critica al Intendente porque "no lo bancó".

-Si alguien bancó a Federico fue el Intendente. Se tuvo que bancar muchas críticas internas y externas, mucho más de lo que lo habrían bancado otros.

MÁS TÍTULOS

El proyecto ahora está en comisiones y se prevén reuniones informativas sobre el tema
El Gobierno abre la puerta a negociaciones salariales
Los fondos debieron llegar de Provincia. El Municipio busca acelerar el trámite
El sábado se realizó una jornada de capacitación en integración y en bullying
Fogatas de San Juan, San Pedro y San Pablo en los pueblos
FUTBOL. El equipo representará a la LFO en el torneo Sub 15
BASQUETBOL. Campeonato Argentino femenino Sub 15
AUTOMOVILISMO. Uno con Dodge, el otro con Torino, son los dos olavarrienses en el TC Mouras
BASQUETBOL. Campeonato Argentino femenino Sub 15
TURISMO 4000. Disputará la quinta y sexta fecha
Se definió Colonias y Cerros "B"
AJEDREZ. En el IRT "Ciudad de Daireaux"