Edición Anterior: 29 de Junio de 2018
Edición impresa // Espectáculos
Se exhibirán cinco cortos, desde las 20
Es noche de cine europeo hoy en la Alianza Francesa
Es en el marco del ciclo de cine de los viernes perteneciente a la novena edición del Tour de Eurochannel de Cortometrajes. Este es el segundo programa y se vienen otras dos noches: las del 6 y 13 de julio.
Desde el viernes pasado y hasta el 13 de julio se proyectarán en el ciclo de cine organizado por la Alianza Francesa (Dorrego 3161) diferentes cortometrajes de distintos países de Europa. Los que restan serán tres viernes en los cuales casi todos los países europeos estarán representados en esta nueva edición del llamado Tour de Eurochannel de Cortometrajes, en su novena edición, y cada película se emitirá en su idioma original y con subtítulos en español como reflejo de la creatividad y dinamismo del cine europeo moderno.

La cita de los viernes, entonces, será mañana desde las 20 con entradas accesibles a través de un bono contribución: 60 pesos pagarán los estudiantes y socios, y 70 pesos los no socios. De tal manera, para todos aquellos que gustan del buen cine, y especialmente de las películas de origen europeo, es una excelente oportunidad para disfrutar de los viernes.

Programa. Para mañana, este es el programa de cortos, cinco en total, que se verán en la sala de la Alianza Francesa: "El autor" (Portugal, 2017), dirigida por Rui Neto, en la que un guionista angustiado recibe la visita de unos personajes después de haber sido golpeado por una tragedia amorosa; "La viajera" (Italia, 2016), una película dirigida por David Vigore, en la que Hind ha trabajado durante años como cuidadora de una anciana, pasando sus días haciendo siempre lo mismo, algo rutinario, con la espera agonizante de algo, y por la noche luego de poner a la anciana en la cama se refugia en su cuarto lleno de sueños.

"Roger" (España, 2016), dirigida por Martí Montañola Vilet, en la que Roger tiene el rol principal en una serie de animación, pero tiene un accidente en el set de filmación que lo deja fuera de ella por lo que todo está perdido para él, pero algo inesperado cambia su destino; "Terminal" (Irlanda, 2016), dirigida por Natasha Waugh, en la que una mujer y una niña se encuentran en una puerta de salida del aeropuerto, justo antes de abordar un avión a Manchester, en donde comparten razones que las llevaron a ese momento y el traumático viaje que les espera; "Pasteles" (Reino Unido, 2016), dirigida por Eduardo Barreto, que se trata de una historia de dulce seducción y el cuento de hadas comienza cuando Carolina, una mujer de negocios, desea una dona pero este postre conduce a una dieta condenada, y mucho más.

MÁS TÍTULOS

Había alegado problemas de salud para ser excluido del proceso. El Tribunal deberá dictar un nuevo pronunciamiento
Tras varias reuniones con otros actores involucrados en esta temática
Los cambios en los Equipos de Orientación Escolar en el centro del debate
Existe malestar porque la respuesta del Ejecutivo fue hecha públicamente, por fuera del ámbito paritario
El dirigente de Smata, Claudio Molina, definió que "es alentador"
Se anotaron 20 en la Promocional y 16 en la Monomarca
Argentino femenino Sub 15
André Carrillo, uno de los destacados de Perú en el Mundial
BASQUETBOL. Superó anoche a Panamá por 87-62
Jeremías Zaldúa narró su experiencia mundialista
AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría se prepara para regresar este fin de semana al TC Mouras