Edición Anterior: 29 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Se realizó ayer en la Casa del Bicentenario la charla sobre "Herramientas de acceso a la justicia"
Se abordaron ejes temáticos en relación a la escuela y el contexto actual, la intervención interdisciplinaria para la protección de los derechos de la víctima, violencia de género, femicidios, homicidios, delitos contra la integridad sexual, abuso sexual infantil, conflicto familiar, trata de personas, ciber delito y grooming.
Se realizó en ayer en la Casa del Bicentenario la apertura de la charla taller sobre "Herramientas de acceso a la justicia", ante cerca de medio centenar de asistentes, y el acto de apertura fue encabezado por la tarde por el intendente municipal Ezequiel Galli.

El mandatario comunal estuvo acompañado por la subsecretaria bonaerense de Acceso a la Justicia, Rosario Sánchez, y la directora de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales del Municipio, Andrea Imbrogno.

Asimismo, estuvieron presentes el director provincial de Asistencia a las Víctimas de Delito Mariano Rodríguez, la directora de Lucha Contra la Trata de Personas Verónica Bincaz, el director de Mediación Comunitaria Ezequiel Borra, el presidente del HCD Bruno Cenizo, el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco, subsecretarios y directores del Ejecutivo.

En la jornada se abordaron distintos ejes temáticos en relación a la escuela y el contexto actual, la intervención interdisciplinaria para la protección de los derechos de la víctima, violencia de género, femicidios, homicidios, delitos contra la integridad sexual, abuso sexual infantil, conflicto familiar, trata de personas, ciber delito, grooming, entre otros temas, con la finalidad de reflexionar, concientizar y aunar criterios de trabajo y formas de abordaje de cada problemática.

Es el "puntapié inicial" de una serie de encuentros organizados desde la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales para docentes y operadores barriales, para acercarles instrumentos de gestión, estabilización y resolución de conflictos que puedan ayudarlos a resolver situaciones conflictivas y hasta violentas.

"Es una temática realmente muy importante en estos tiempos que corren, donde estamos viviendo violencia en las aulas, en las familias, con cuestiones de género que tanto nos preocupan y nos ocupan. El centro de mediación en el municipio funciona muy bien, resuelve muchos conflictos y eso para nosotros es un orgullo, porque es mucho el trabajo que se hace desde el equipo -encabezado por Andrea (Imbrogno)- y tenemos resultados muy buenos: poder desde el municipio mediar y ser parte de la solución de los conflictos entre vecinos es muy importante, descomprime mucho y ayuda a que la sociedad sea un poquito más justa y más tranquila", manifestó el Intendente.

Agregó además que "el tema de la violencia en la escuela es realmente algo en lo que todos tenemos que poner el ojo, los que tenemos hijos en edad escolar y los que hemos visto el deterioro que se ha sufrido a nivel social en los colegios. Antes cuando uno llegaba con un reprobado a la casa el reto venía para uno y hoy los padres cuestionan al maestro. Esto es triste y habla del deterioro social que tenemos y por eso creo que estas jornadas y capacitaciones son importantísimas para que podamos trasladar a cada uno de nuestros ámbitos todo lo que debamos trabajar para que esto mejore, porque lo tenemos que hacer entre todos".

"Entre Municipio, Provincia y Nación tenemos que brindarles a los vecinos ese acceso a la justicia y esas herramientas para que cada uno pueda tener un digno acceso a ello. Celebro esta jornada y agradezco a todos por estar en Olavarría y hoy aquí en la Casa del Bicentenario", concluyó.

MÁS TÍTULOS

Había alegado problemas de salud para ser excluido del proceso. El Tribunal deberá dictar un nuevo pronunciamiento
Tras varias reuniones con otros actores involucrados en esta temática
Los cambios en los Equipos de Orientación Escolar en el centro del debate
Existe malestar porque la respuesta del Ejecutivo fue hecha públicamente, por fuera del ámbito paritario
El dirigente de Smata, Claudio Molina, definió que "es alentador"
Se anotaron 20 en la Promocional y 16 en la Monomarca
Argentino femenino Sub 15
André Carrillo, uno de los destacados de Perú en el Mundial
BASQUETBOL. Superó anoche a Panamá por 87-62
Jeremías Zaldúa narró su experiencia mundialista
AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría se prepara para regresar este fin de semana al TC Mouras