Edición Anterior: 30 de Junio de 2018
Edición impresa // Espectáculos
Esta noche, organizado por el Mozarteum Olavarría
El Sexteto de Cuerdas La Plata brinda su concierto en el Teatro
Hoy a las 20.30 en el Teatro Municipal de Olavarría se presentará el Sexteto de Cuerdas La Plata, en el marco del programa anual del Mozarteum Argentino Filial Olavarría, de modo que quienes no hayan comprado el abono podrán adquirir su entrada directamente en la boletería del Teatro, el mismo día del concierto desde las 19.30 con un valor de $400, mientras que los estudiantes hasta 25 años, con certificado, abonarán sólo $100.

Este conjunto instrumental está integrado por seis destacados músicos de la ciudad de La Plata, quienes desde hace cinco años se han reunido para investigar, estudiar e interpretar el repertorio clásico para sextetos de cuerda. Ellos son: Nicolás Favero y Marcos Favero en violines, Ricardo Bugallo y Diana Gasparini en violas y Ciro Bellisomi y Verónica Almerares en violoncelos, quienes interpretarán en la primera parte: Sexteto Nº 1 en Si bemol Mayor Op.18 de J.Brahms, y en la segunda parte: "Souvenir de Florence" Op.70, de P.I.Tchaikovsky.

Estos eximios músicos se han desempeñado como solistas invitados de distintas orquestas, como la Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Sinfónica Nacional, Camerata Bariloche, etc., y de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata.

Ya formado el conjunto, el Sexteto La Plata ha ofrecido conciertos en universidades, museos y en teatros como el Argentino de La Plata, entre otros, con un repertorio que incluye obras de Dvorak, Brahms, Thaikovsky, Rimsky, Korsakov, etc., hasta inclusive Astor Piazzolla. Pero también cada uno de ellos desempeña actualmente una carrera como solista en otras orquestas así como en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. Recientemente fueron galardonados por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina con el Premio Estímulo.

MÁS TÍTULOS

Otras tres personas debieron ser hospitalizadas
Malestar desde diversos sectores ante la continuidad de este tipo de hechos
TC MOURAS. Bebo quedó 9º y Agustín Herrera 18º con el Torino
RUGBY. Sigue el torneo de la Uroba
BASQUETBOL. Campeonato Argentino femenino Sub 15
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras, el TC Pista Mouras y el Turismo 4000 Argentino sobresalen en el autódromo de Olavarría
HANDBALL. Ferro juega de visitante
T4000.Emmanuel Pérez Bravo, en el primer día
AJEDREZ. Continúa la actividad de la F.A.O.
En la clasificación de la Clase Dos del TP