Edición Anterior: 30 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
"Un latido de prevención" comenzará el mes próximo
Por una semana fue postergada la actividad que estaba prevista para hoy sábado en el marco del proyecto "Un latido de prevención", organizado en el marco del 90° aniversario de Coopelectric, en conjunto con la Municipalidad de Olavarría, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Unicén, Lalcec y la Red de Prevención del Cáncer.

Por tal motivo, los estudiantes avanzados de las carreras de Medicina y Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, visitarán el barrio Hipólito Yrigoyen el sábado 7 de julio donde realizarán controles de Tensión Arterial, encuestarán a los vecinos y entregarán folletería con mensajes de concientización.

"Un latido de prevención" es un proyecto que busca detectar problemas de hipertensión arterial en la comunidad y concientizar sobre la importancia del cuidado del corazón y sobre las posibles consecuencias que desencadena esa enfermedad.

En ese contexto, se tomaron como referencia cuatros zonas distintas: Sierra Chica y los barrios Villa Aurora, Alberdi e Hipólito Yrigoyen. La idea es visitar casa por casa, tomar la presión arterial a quienes lo deseen y tengan más de 18 años e ir detectando posibles problemáticas al tiempo que concientizar sobre la importancia del control y la prevención.

En el lanzamiento de esta propuesta, se hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto para concretar la propuesta a la comunidad; concientizar, poner en la agenda pública el cuidado del corazón, promover la investigación y la realización de actividades de responsabilidad social.

La hipertensión arterial es una de las cuatro epidemias mundiales, sobre las cuales la Organización Mundial de la Salud ha advertido en los últimos tiempos. Afecta a más del 35 % de los adultos del planeta, mientras que la diabetes que afecta a más del 10 % de la población; el sobrepeso y la obesidad que en los países como el nuestro alcanzan al 50 % de los habitantes y el tabaquismo que afecta al 25 % de la población.

Lo cierto es que la primera jornada, anunciada en principio para hoy, se trasladará al sábado 7 de julio y luego se repetirán actividades similares el 11 de agosto, el 1° y el 15 de septiembre. Los estudiantes no sólo realizarán controles arteriales, sino que encuestarán a los vecinos sobre temáticas vinculadas a la salud y además se entregarán folletos con mensajes de concientización.

MÁS TÍTULOS

Otras tres personas debieron ser hospitalizadas
Malestar desde diversos sectores ante la continuidad de este tipo de hechos
TC MOURAS. Bebo quedó 9º y Agustín Herrera 18º con el Torino
RUGBY. Sigue el torneo de la Uroba
BASQUETBOL. Campeonato Argentino femenino Sub 15
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras, el TC Pista Mouras y el Turismo 4000 Argentino sobresalen en el autódromo de Olavarría
HANDBALL. Ferro juega de visitante
T4000.Emmanuel Pérez Bravo, en el primer día
AJEDREZ. Continúa la actividad de la F.A.O.
En la clasificación de la Clase Dos del TP