Edición Anterior: 30 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Corea del Sur, comprador
El Observatorio de Datos del Ministerio de Agroindustria bonaerense destacó la incorporación de Corea del Sur a los destinos de exportación de la cebada argentina. Se suma a los principales mercados como Arabia Saudita, que concentra el 39% de las exportaciones; Brasil, el 17% y Colombia, el 11%. Se trata de una gran oportunidad para la provincia de Buenos Aires ya que posee el 97% de la producción nacional.

La siembra de cebada en la provincia se concentra en la zona del sudeste y parte del sudoeste, principalmente en los partidos de Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Necochea, Lobería y Tandil.

En cuanto a la producción de cebada cervecera, que se industrializa en las malterías, la provincia tiene el 65% de capacidad de procesamiento de todas las malterías del país. En este sentido, la producción de malta ha crecido en los últimos años, gracias al sostenimiento del consumo interno de la cerveza y por la demanda internacional de su principal insumo de elaboración.

La campaña pasada cerró con un volumen de producción de 3,5 millones de toneladas, un 19% por encima del ciclo 2017/2018; mientras que las exportaciones de cebada de la provincia en 2017 fueron de 2,3 millones de toneladas.

MÁS TÍTULOS

Otras tres personas debieron ser hospitalizadas
Malestar desde diversos sectores ante la continuidad de este tipo de hechos
TC MOURAS. Bebo quedó 9º y Agustín Herrera 18º con el Torino
RUGBY. Sigue el torneo de la Uroba
BASQUETBOL. Campeonato Argentino femenino Sub 15
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras, el TC Pista Mouras y el Turismo 4000 Argentino sobresalen en el autódromo de Olavarría
HANDBALL. Ferro juega de visitante
T4000.Emmanuel Pérez Bravo, en el primer día
AJEDREZ. Continúa la actividad de la F.A.O.
En la clasificación de la Clase Dos del TP