Edición Anterior: 30 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Una exposición de Oliva Navarro llegó a Buenos Aires
Una exposición de bocetos escultóricos del escultor Juan Carlos Oliva Navarro (1888-1951) se puede ver desde el jueves último hasta el 30 de septiembre en el Museo de la Ciudad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los bocetos que componen "Juan Carlos Oliva Navarro: otra mirada" pertenecen al patrimonio del Museo, ubicado en Alsina 412, en el que se puede ver la muestra todos los días de 11 a 18 horas con entrada libre y gratuita.

El notable escultor uruguayo, naturalizado argentino, se radicó en nuestro país a los tres años, cursó estudios en la Asociación Estímulo de Bellas Artes y en la Academia de Bellas Artes.

Entre sus obras más destacadas se encuentran los bajorrelieves Gliptodontes y Focas y Lobo de Mar frente al Museo Argentino de Ciencias Naturales, en el barrio de Caballito de la Ciudad de Buenos Aires; los Monumentos al General San Martín, en Santo Tomé, y al Gral. Joaquín Madariaga en Paso de los Libres, ambas ciudades de la provincia de Corrientes.

Además poseen obras suyas países como Chile, en Viña del Mar (un busto del Gral. San Martín), y Brasil, en Sao Paulo (un busto de Rivadavia); los bocetos escultóricos de ambas obras forman parte de la colección del Museo de la Ciudad. Télam

MÁS TÍTULOS

Otras tres personas debieron ser hospitalizadas
Malestar desde diversos sectores ante la continuidad de este tipo de hechos
TC MOURAS. Bebo quedó 9º y Agustín Herrera 18º con el Torino
RUGBY. Sigue el torneo de la Uroba
BASQUETBOL. Campeonato Argentino femenino Sub 15
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras, el TC Pista Mouras y el Turismo 4000 Argentino sobresalen en el autódromo de Olavarría
HANDBALL. Ferro juega de visitante
T4000.Emmanuel Pérez Bravo, en el primer día
AJEDREZ. Continúa la actividad de la F.A.O.
En la clasificación de la Clase Dos del TP