Edición Anterior: 30 de Junio de 2018
Edición impresa // Policiales
Malestar desde diversos sectores ante la continuidad de este tipo de hechos
Cuatro delincuentes armados asaltaron a empleadas de la cabina sanitaria local
Ocurrió en la flamante dependencia ubicada en el predio de bromatología municipal. Fue durante el cierre de la tarde y los asaltantes huyeron con dinero en efectivo, computadoras y teléfonos celulares. Se instruyen diversas pesquisas y averiguaciones.
Dinero en efectivo, teléfonos celulares y computadoras personales fueron parte del botín logrado por un grupo de delincuentes que irrumpió en el cierre de la tarde de ayer en el predio de Bromatología municipal, ubicado sobre la prolongación norte de la avenida Ituzaingó, en las inmediaciones del barrio Eucaliptus. Los agresores se dirigieron directamente a la cabina sanitaria, que fue inaugurada hace pocos días. Las víctimas, si bien resultaron ilesas, fueron amenazadas con armas de fuego.

Un nuevo asalto se registró en la jornada de ayer, teniendo como víctimas a dos empleadas del área de Bromatología, quienes estaban a punto de dar por concluida su jornada laboral. Fueron sorprendidas por no menos de cuatro delincuentes, quienes con el rostro descubierto y esgrimiendo armas de fuego las amenazaron y redujeron, para luego escapar con numerosos elementos. Todo duró cuestión de segundos y, de acuerdo a la versión recabada en el lugar de los hechos, escaparon corriendo con dirección hacia el barrio Eucaliptus.

Instantes después arribó personal de seguridad, con la presencia de varios referentes de la cúpula de seguridad local, entre ellos el comisario inspector Juan Iturregui, titular del Comando de Patrullas y Daniel Borra, al frente de la subsecretaria de Seguridad Municipal. También concurrieron peritos de la policía Científica quienes realizaron diversas pesquisas y relevamiento de datos en la escena.

EL POPULAR dialogó con referentes en seguridad quienes manifestaron su malestar no sólo ante un nuevo asalto en la ciudad, sino también en las demoras para concretar el esclarecimiento de estos hechos, tanto en materia de imputaciones como de capturas, un cuestionamiento que no sólo abarcaría al personal policial encargado de las labores preventivas, sino también al poder Judicial para llevar adelante distintas medidas coercitivas contra los implicados.

Se trató de un planteo que no sólo se fundamentó en la continuidad de hechos de estas características, sino también en temor puntual de que uno de estos episodios termine de manera trágica ya que son cada vez más recurrentes los asaltos con armas de fuego.

Las actuaciones labradas serán puestas a disposición de la fiscal en turno, la doctora Susana Alonso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7.

Asalto en

Villa Floresta

Por otra parte, en el inicio de la tarde de ayer un joven fue interceptado en la zona del barrio Villa Floresta segundos después de haberse apoderado de la cartera de una mujer. La captura fue llevada adelante por un agente de la policía Local que se encontraba de franco de servicio y un vecino de la zona. Instantes después se alertó a personal que realizaba labores preventivas en la zona para completar la aprehensión y traslado a una sede policial. Permanece retenido y hoy será indagado por la fiscal en turno.

Todo ocurrió en inmediaciones del cruce de Balcarce y Aguilar, donde el agresor, de 21 años, habría amenazado a una mujer con un arma blanca y tras un forcejeo le arrebató la cartera. La víctima sufrió un corte en uno de sus brazos, según trascendió.

El episodio fue visto por un efectivo de la policía Local que se encontraba de civil, además de un vecino de la zona. Entre los dos lograron interceptarlo y retenerlo en el lugar hasta el arribo de otros agentes de la policía Local, quienes se encontraban realizando tareas preventivas a pocos metros de allí.

Fue trasladado a la sede la comisaría Primera, donde permanece actualmente acusado por el delito de "robo calificado in fraganti delito". En el transcurso de esta mañana será remitido a la sede de justicia local para ser indagado. Luego, la titular de la UFI Nº 7 deberá resolver si requiere o no ante el Juzgado de Garantías que se disponga la detención del acusado.

Denegaron la

excarcelación

Por último, también en la jornada de ayer se llevó adelante la audiencia para resolver la situación procesal de Rubén Darío Cervino, quien fue capturado días atrás en el interior del Instituto Médico, donde fue sorprendido cuando intentaba huir con las billeteras de dos empleadas. Desde su defensa se había requerido la excarcelación, pero el juez de Garantías Carlos Villamarín rechazó el planteo debido a la "reiteración delictiva" del imputado.

Vale destacar que había recuperado su libertad pocos días antes, luego de permanecer alojado por algunos meses en una sede carcelaria local por un hecho ocurrido en el interior del Hospital Municipal. A la par, aún se aguarda por la resolución de Cámara en virtud de una sentencia en su contra de más de 3 años de prisión que fue dictada desde el Juzgado Correccional local y aún no se encuentra firme.

MÁS TÍTULOS

Otras tres personas debieron ser hospitalizadas
Malestar desde diversos sectores ante la continuidad de este tipo de hechos
TC MOURAS. Bebo quedó 9º y Agustín Herrera 18º con el Torino
RUGBY. Sigue el torneo de la Uroba
BASQUETBOL. Campeonato Argentino femenino Sub 15
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras, el TC Pista Mouras y el Turismo 4000 Argentino sobresalen en el autódromo de Olavarría
HANDBALL. Ferro juega de visitante
T4000.Emmanuel Pérez Bravo, en el primer día
AJEDREZ. Continúa la actividad de la F.A.O.
En la clasificación de la Clase Dos del TP