Edición Anterior: 1 de Julio de 2018
Edición impresa // Notas Breves
INSÓLITO I: TUVO QUE PAGAR PARA CARGAR SU NOTEBOOK EN UN CAFÉ
Un hombre denunció que le cobraron 40 pesos por cargar su notebook en un café de Salta. La insólita situación tuvo como protagonista al conocido profesor de idioma wichí, Néstor Fernández, quien relató: "Ayer con la lluvia, tipo siete de la mañana ingresé a una panadería que funciona también como café frente a la Terminal de Ómnibus, en la calle Victorino de la Plaza al 100".

"En el ingreso vi un cartel que decía carga de celular 20 pesos, pero me imaginé que se trataba de cargar crédito", agregó. El joven recordó: "Pedí una taza de mate cocido con dos tortillas, enchufé mi notebook y estuve allí hasta las 8.30 o 9.00. Fue grande mi sorpresa cuando al ir a pagar la consumición me dijeron que eran 85 pesos. Entonces pregunté por qué ese monto y me dijeron que eran 40 pesos por la carga de la notebook".

Fue así que Fernández exigió que le dieran una factura por el total, con los precios discriminados. Y, efectivamente, lo cobrado quedó impreso en la factura 0002-00000115 que detalla: 1 Desayuno: 45 pesos - Carga consumida X: 40 pesos. Ni lerdo ni perezoso el profesor de wichí denunció la situación, primero en una radio capitalina y luego dejó constancia de la extraña situación en Defensa al Consumidor.

"Es la primera vez que me pasa. Yo soy del interior, del norte salteño, y cuando salgo a hacer trámites me tomo un tiempo para desayunar o esperar en un café para continuar con mis quehaceres. Pero nunca me pasó que me cobren por cargar el celular o la notebook", fue la exposición realizada por Fernández ante Defensa del Consumidor.

INSÓLITA II: "PRENDA"

A UNO DE SUS ALUMNOS

POR LLEGAR TARDE

Un profesor que se había hecho viral en las redes sociales tras dar clases con mellizos en sus brazos, aplicó ahora una insólita "prenda" a uno de sus alumnos que llegó tarde a clases.

José Cañote, que dicta distintas materias en la carrera de Comunicación Social en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, en la provincia de Tucumán, le hizo cantar el Himno Nacional a un alumno por haber llegado tarde a clases. Sin embargo, no lo hizo solo: el maestro y sus compañeros también cantaron y acompañaron al estudiante que interrumpió la clase.

El profesor manifestó a la prensa local que se distrae con facilidad cuando alguien llega tarde a una clase y le cuesta retomar, por lo que decidió tomar medidas al respecto. Cañote aclaró que su metodología es diferente a la de otros profesores. "Algunos les cierran la puerta en la cara a los alumnos y no los dejan entrar. Yo prefiero que ingresen a la sala, pero que se note que llegaron tarde, por eso les pongo una prenda", contó el profesor.

Cañote afirmó que su técnica tiene resultado y que los estudiantes llegan a tiempo a su clase. Explicó que es la manera de enseñarles que la impuntualidad es un problema y está mal. "No sólo intentan no llegar tarde, sino que además realizan el esfuerzo por llegar temprano", concluyó. No es la primera vez que el docente sorprende al alumnado. La última dio clases con dos mellizos en brazos para que su mamá pudiera tomar apuntes en la carrera de Comunicación Social de la Unsta. Uno de sus alumnos lo fotografió y la imagen se hizo viral.

MÁS TÍTULOS

Desde la empresa especulan con que Nación ofrezca nuevos subsidios
NEGOCIOS & EMPRESAS
SUMA DISEÑO DEPORTIVO
TENDENCIAS
Ganando o perdiendo, la realidad del país siempre se impuso
Graciela Alderete, Marita Verón y el ex policía Rinaldi
Fue otorgado a la empresa Zito y Priola por su actividad durante el año 2017
DIA DEL ARQUITECTO. Marcelo Urlézaga analizó la difícil situación de la construcción en Olavarría
En el Club Pueblo Nuevo se desarrolló un certamen de coreografías
Lanzan la segunda edición de la diplomatura impulsada por la Facultad de Ingeniería
Se realizará el 1 de diciembre
Los arquitectos y dirigentes José Luis Arguiñena y Paola Tomas hablaron sobre la actualidad del sector
A cuatro meses del incendió que arrasó con gran parte del predio
AUTOMOVILISMO. Fernando Currá y Santiago Tambucci en la previa de APPS
TC MOURAS. Panarotti y Álvarez, ambos con Dodge, largarán adelante en la final
RUGBY. Estudiantes venció a Los Toros de Racing
Eliminatorias China 2019
Olimpiadas Mercantiles
Pérez Bravo ganó la primera del Turismo 4000
Básquetbol de inferiores