Edición Anterior: 1 de Julio de 2018
Edición impresa // Espectáculos
Florez: "La gente recibe a los personajes políticos con muchas ganas"
Darío Fariña

[email protected]

"Este show es nuevo y lo estrené en Mar del Plata, y es el que voy a presentar este domingo en el Teatro Municipal de Olavarría. Viene de ganar muchos premios e inclusive el Estrella de Mar de Oro. Y es nuevo porque se trata de un espectáculo totalmente diferente, ya que la gente misma que ha visto el anterior no puede creer que sea tan distinto, con muchos personajes nuevos, con rutinas nuevas, con un armado más lindo con tecnología incluida ya que las pantallas juegan conmigo constantemente, además del cambio de vestuario. Creo que desde los espectáculos que hice hasta ahora, este es el que más imitaciones tiene, con músicos en vivo que es otra de las incorporaciones, con acróbatas y bailarines, con Julián Labruna y Fernando Sanmartín, quien hace un homenaje a Sandro, pero también con él hacemos juntos a Valeria Lynch y Cacho Castaña y a los Pimpinela" comenzó contando Fátima Florez respecto del show que brindará esta noche en nuestra ciudad.

Está muy bien rodeada Fátima, porque no se trata sólo de sus imitaciones -que son excelentes- sino que junto con ella hay un equipo que tiene mucha calidad. "Julián ganó a la mejor labor cómica masculina el último verano, y yo gané el Mejor Labor Cómica Femenina y me llevé también el Oro. Lo importante es que el público le dijo que si a Fátima Superstar y fue el espectáculo con mayor cantidad de público en el verano de Mar del Plata" agregó, para resaltar que habrá en vivo sobre el escenario "tres músicos y ocho bailarines".

El viernes y anoche Fátima Florez se presentó en San Martín, localidad del Gran Buenos Aires, mientras que luego de estar hoy en nuestra ciudad tomará rumbo hacia Bahía Blanca y posteriormente se irá a Montevideo y el interior de Uruguay, "así que a la gira le quedan muchas fechas todavía" afirmó la artista de 37 años, que en realidad se llama María Eugenia.

Son muchas las imitaciones que Florez mostrará en "Fátima Superstar". "El show tiene 40 imitaciones, con veinte cambios de vestuario. Y también hay un popurrí en el que hago una parodia de las fotos de los personajes de las tapas de las revistas, donde están todas las figuras, en donde todas quieren estar en el medio, donde hay codazos, empujones, gente que no se banca, que no quiere estar al lado de, por lo que es muy divertido y al público esto le encanta porque me lo menciona mucho a la salida. Hay de todo. También hay musicales como el de Michael Jackson, cantando en vivo y bailando con las coreografías iguales y con el vestuario tal como la gente los ve en los videos, con Michael y Madona, hay un comienzo fuerte con Raffaella Carrá, tal como la gente recuerda a esos personajes. Y los ve igual. Y terminamos con las divas de la cumbia, donde el público se engancha mucho con los temas más conocidos de los cantantes, así que terminamos bien arriba. Es que toda la obra está bien arriba" explicó Fátima.

Por supuesto que las imitaciones más esperadas con las que tienen que ver con el espectro político, y allí Florez no se queda atrás: "están todos. Desde Cristina hasta Vidal, pasando por Carrió y Michetti. Por supuesto, todo está hecho con mucho respeto, y la gente recibe a los personajes políticos con muchas ganas y con mucho respeto, y siempre hay una yapita del lugar específico adonde voy, con algunas acotaciones que ya van a ver, y eso a la gente le gusta mucho también" siguió diciendo Fátima, casada con Norberto Marcos, quien también es director del show y su mánager.

Como ocurre generalmente, ya en la escuela primaria y secundaria Fátima se destacaba por sus imitaciones. "Sí, en la primaria ya imitaba. La primera imitación fue de una maestra de quinto grado, a la que nunca pude volver a ver ya que me mudé del barrio, pero seguramente se debe haber enterado porque en varias notas me han preguntado sobre eso. Era todo un juego, obviamente. Esa fue la primera no famosa que hice y la primera famosa que imité fue Xuxa" dijo Fátima, quien se crió en Olivos pero luego se mudó a Versalles y actualmente vive en Palermo.

"De chica tuve muy en claro que quería ser artista, que era lo que me gustaba, y desde chica estudié baile, canto, actuación, y a los 17 comencé a trabajar con Pepito Cibrián como bailarina y como asistente de coreografía con él, y ese fue mi primer trabajo. En casa me apoyaban mis padres (Oscar Florez, arquitecto, y Marta Tinto, profesora de geografía y trabajó toda la vida en turismo; y tiene una hermana, Agustina, mayor que ella, quien es administrativa en una empresa), pero hasta ahí nomás porque creían que esto era para tomarlo como un hobby, como pasatiempo, y no como un trabajo en serio por los altibajos que tiene; es que uno no sabe si puede vivir de esto. Es difícil. Ellos querían una carrera más segura, más sólida, pero no les hice caso. Y cuando no se hace caso hay que atenerse a las consecuencias; yo convicción tenía y no la perdí nunca. Hay que jugársela. Ahora todo bien, pero en los primeros tiempos era difícil porque uno no sabe qué va a pasar, hay muchos no, puertas que se cierran, hay que tener paciencia y esperar la oportunidad", contó.

"¿El día que dije que iba a vivir de esto?, en realidad siempre viví de esto. Bien o mal, comiendo arroz blanco, pero nunca trabajé de otra cosa, ya sea como bailarina, en algo grande o pequeño. Nadie de la familia es artista, así que yo soy un poco la oveja negra -dice riéndose-, pero creo que hay que aceptar las cosas y también hay que imponerse" terminó contando Fátima Florez, para adelantar que "ya empezamos a preparar la obra para el verano, con varias propuestas de plazas, y estamos armando todo para desembarcar en Miami, también con "Fátima Superstar" pero aggiornada y agregándole personajes internacionales, como por ejemplo la doctora Polo. Es que van a ir a vernos argentinos, pero irá público latino en general y por eso estamos haciendo modificaciones para ir a Estados Unidos".




"Fátima Superstar" llega hoy al Teatro con sus imitaciones


Tras una temporada estival a puro éxito y reconocida con el premio Estrella de Mar de ORO 2018, Fátima Florez inicia la gira de su nuevo espectáculo "Fátima Superstar", escrito y dirigido por Norberto Marcos, en una producción conjunta con Lino Patalano, para presentarse hoy desde las 20 en el Teatro Municipal de nuestra ciudad.

En efecto, luego del resonante éxito obtenido durante el verano en Mar del Plata, donde su espectáculo "Fátima Superstar" fue visto por más de 50.000 espectadores y premiado con la Estrella de Mar a la Mejor Labor Cómica Femenina y con la Estrella de Mar de Oro 2018, Fátima Florez se inició una extensa gira que entre el 10 mayo y el 29 de julio. Con cuarenta imitaciones, se trata de un show realmente excelente, acompañada por Julián Labruna -el joven actor premiado en Carlos Paz como Revelación 2016 y mejor Stand Up- y el reconocido imitador Fernando Samartín, y el grupo de bailarines integrado por Triana Ibáñez, Yamil García, Victoria Dolan, Eugenia Esperoni, Franco Oyola, Alejandro Viña, José Díaz y Maximiliano Buitrago. Fátima Florez seduce al público con esta nueva producción y promete una noche inolvidable.







MÁS TÍTULOS

Desde la empresa especulan con que Nación ofrezca nuevos subsidios
NEGOCIOS & EMPRESAS
SUMA DISEÑO DEPORTIVO
TENDENCIAS
Ganando o perdiendo, la realidad del país siempre se impuso
Graciela Alderete, Marita Verón y el ex policía Rinaldi
Fue otorgado a la empresa Zito y Priola por su actividad durante el año 2017
DIA DEL ARQUITECTO. Marcelo Urlézaga analizó la difícil situación de la construcción en Olavarría
En el Club Pueblo Nuevo se desarrolló un certamen de coreografías
Lanzan la segunda edición de la diplomatura impulsada por la Facultad de Ingeniería
Se realizará el 1 de diciembre
Los arquitectos y dirigentes José Luis Arguiñena y Paola Tomas hablaron sobre la actualidad del sector
A cuatro meses del incendió que arrasó con gran parte del predio
AUTOMOVILISMO. Fernando Currá y Santiago Tambucci en la previa de APPS
TC MOURAS. Panarotti y Álvarez, ambos con Dodge, largarán adelante en la final
RUGBY. Estudiantes venció a Los Toros de Racing
Eliminatorias China 2019
Olimpiadas Mercantiles
Pérez Bravo ganó la primera del Turismo 4000
Básquetbol de inferiores