Edición Anterior: 1 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
En el Club Pueblo Nuevo se desarrolló un certamen de coreografías
Unas 800 personas participaron del Encuentro de Escuelas Públicas
La intención fue lograr la unión entre las escuelas y los alumnos. Hubo coreografías de las más variadas y participaron chicos de entre 12 y 17 años. "No hay que estigmatizar a las escuelas públicas", dijo uno de los impulsores de esta iniciativa que se realizó por segundo año consecutivo.
"Las escuelas públicas trabajan. No hay que estigmatizarlas con esto de que no están a la altura de las circunstancias", dijo Pablo Wagner, director de la Escuela Secundaria Nº 1 e impulsor del Segundo Encuentro de Escuelas Públicas en Olavarría.

"Simplemente hay que descubrir las actividades que se hacen para ver lo mucho que se hace dentro de las escuelas", enfatizó el director de secundaria en medio del encuentro que reunió a unas 800 personas entre padres, docentes y alumnos.

La propuesta que se llevó a cabo el viernes en el Club Pueblo Nuevo buscó lograr la unión entre las escuelas y los alumnos. Hubo coreografías de las más variadas y participaron chicos de entre 12 y 17 años.

"Para nosotros fue un éxito", sintetizó el docente que llevó adelante esta iniciativa junto a otros organizadores que trabajan en educación.

El encuentro hizo eje en la presentación de distintas coreografías con la idea de unir las prácticas gimnásticas dentro del nivel secundario con la creación de un espacio para los estudiantes.

Pablo Wagner, explicó que recordando a las Olimpiadas Deportivas y haciendo visible el pedido para que se vuelvan a realizar, el Encuentro consistió en "un muestreo que se hace de parte de la educación física en forma de esquema, para que los chicos tengan un encuentro que tanto les agrada".

Hubo estudiantes de distintas escuelas de la ciudad, quienes estuvieron preparándose para este encuentro durante semanas. Ensayaban en las horas de Educación Física y las horas libres que tenían. Es que, cada coreografía debía ajustarse a un reglamento, por lo que había que pensar la coreo propiamente dicha, la música y la forma en que iban a presentar el baile.

Ritmos de todo tipo, en forma grupal cada institución escolar quedó representada en el medio del escenario. A los costados, las tribunas fueron copándose de chicos que llegaban para alentar a su colegio y para vivir una "tarde diferente".

Por más ediciones

Todo comenzó a las 13.30 y se extendió hasta pasadas las 15.30. "Los chicos disfrutaron de esta actividad así que creemos que va a seguir creciendo", apuntaba Pablo Wagner entusiasmado por la cantidad de participación que se logró para este segundo encuentro.

La idea, claro está, es instalar este evento como parte de la agenda escolar. Hubo estudiantes de las escuelas Secundarias Básica y Superior. Participaron alumnos de la Secundaria N° 17 de Sierra Chica, N° 20, N° 6, N° 10, N° 13, N° 8 y la escuela N° 1.

No es la primera vez que se hace este encuentro. El año pasado, el Club Pueblo Nuevo también fue sede de este evento que busca sumar más escuelas para la próxima edición. "Creo que esta propuesta va a ir creciendo así que pensamos continuar organizándola en el futuro", apuntó el director de escuela en medio de esta fiesta que se vivió el viernes con gran cantidad de estudiantes.

Sostuvo, además, que "la convocatoria fue masiva y estamos muy contentos". Y destacó que uno de los puntos positivos fue que se juntaron chicos de la Secundaria Básica y de Secundaria Superior, de entre 12 y 17 años.

El Encuentro de Escuelas Públicas nació en 2017. "Aunque no son olimpíadas, la intención es que los chicos se junten, que puedan representar a su escuela en esta disciplina que es la gimnasia y ofrecer un muestreo donde el encuentro es el punto principal", sostuvo el director de la Escuela Secundaria N° 1.

Cada grupo podía estar integrado por cinco alumnos o más. Eso daba la posibilidad de que una escuela pudiera presentar más de una coreografía, dos e incluso tres a lo largo de la jornada.

"La idea, más allá de las coreos, es que se reúna todos los estudiantes, las familias y los docentes. Hay que descubrir las actividades que se hacen, entre otras ésta, para ver todo el trabajo que se lleva adelante en nuestras escuelas", recalcó el docente.

El del viernes fue el segundo encuentro de este estilo, pero seguramente habrá más porque este evento convoca a muchos chicos con ganas de participar, de encontrarse y de divertirse. "Esa es la intención y creemos que esta segunda edición realmente ha sido un éxito", cerró Pablo Wagner.

MÁS TÍTULOS

Desde la empresa especulan con que Nación ofrezca nuevos subsidios
NEGOCIOS & EMPRESAS
SUMA DISEÑO DEPORTIVO
TENDENCIAS
Ganando o perdiendo, la realidad del país siempre se impuso
Graciela Alderete, Marita Verón y el ex policía Rinaldi
Fue otorgado a la empresa Zito y Priola por su actividad durante el año 2017
DIA DEL ARQUITECTO. Marcelo Urlézaga analizó la difícil situación de la construcción en Olavarría
En el Club Pueblo Nuevo se desarrolló un certamen de coreografías
Lanzan la segunda edición de la diplomatura impulsada por la Facultad de Ingeniería
Se realizará el 1 de diciembre
Los arquitectos y dirigentes José Luis Arguiñena y Paola Tomas hablaron sobre la actualidad del sector
A cuatro meses del incendió que arrasó con gran parte del predio
AUTOMOVILISMO. Fernando Currá y Santiago Tambucci en la previa de APPS
TC MOURAS. Panarotti y Álvarez, ambos con Dodge, largarán adelante en la final
RUGBY. Estudiantes venció a Los Toros de Racing
Eliminatorias China 2019
Olimpiadas Mercantiles
Pérez Bravo ganó la primera del Turismo 4000
Básquetbol de inferiores