Edición Anterior: 1 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Fue otorgado a la empresa Zito y Priola por su actividad durante el año 2017
YPF distinguió por su labor a una estación de servicio local con un premio de alcance nacional
El premio "+ YPF de Plata" fue entregado a fines de mayo. De mantener su nivel del primer cuatrimestre, que la posiciona como primera en el nivel nacional, la estación de servicio de ruta nacional 226 y Pellegrini podría hacerse acreedora al "+ YPF de Oro" en 2018.
La capacidad de las empresas locales para sobresalir con objetivos claros en el nivel nacional quedó expuesta a fines del mes de mayo en el centro de reuniones de Costa Salguero, donde la empresa Zito y Priola se hizo acreedora al premio "+ YPF de Plata", otorgado por la petrolera argentina debido a la actividad registrada durante el año 2017.

La recepción del premio se concretó durante la "Convención Nacional 2018 Potenciar YPF", en la cual estuvieron representadas 1.570 estaciones de servicio de todo el país, con la presencia de alrededor de 2.200 personas, fue llevada a cabo en Capital Federal el 31 de mayo y los organizadores resaltaron que un megaevento de esas características no se desarrollaba desde hacía 14 años.

José Luis Mondini, jefe de la estación que fue distinguida con el premio, ubicada en ruta nacional 226 y avenida Pellegrini, explicó el modo en que se obtuvo, las características del certamen y la forma en que se trabaja día a día para lograrlo.

En ese sentido, destacó que "en YPF hacía años que no se hacía una convención nacional, que es donde se reúne a todos los operadores, es decir los dueños de estaciones de servicio de la Argentina" que trabajan con la marca. Así, "la convención se hace para conocer el planeamiento estratégico de la firma YPF, para ver cómo se van a volcar los objetivos, a posicionarse según los objetivos a cumplir y también proyectos a implementar", detalló.

El directivo manifestó que "una vez terminada la convención, vino la premiación correspondiente al programa ‘+ YPF’ del año 2017. Fuimos a esa reunión sin saber que íbamos a recibir este premio", aseguró para agregar luego que "el programa ‘+ YPF’ encierra a todos los objetivos a cumplir por las estaciones de servicio, porque hay muchas alternativas a cumplir, también se miden las ventas de combustible".

De esa forma, "cuando se cumplen esos objetivos, se empieza a competir por el premio ‘+ YPF’, que puede ser de Oro o de Plata". Hacer trascender al emprendimiento local no fue sencillo pero pudo lograrse en relativamente poco tiempo, ya que "la firma inauguró la estación de servicio en diciembre de 2015, así que éramos nuevos. En 2015 no participamos; y en 2016 no logramos entrar para participar por un montón de cuestiones nuevas, no calificamos en el puntaje para entrar pero estábamos bien", relató.

Sin embargo, ese empeño traería aparejados sus frutos al año siguiente. "Ya en 2017 logramos el premio ‘+ YPF de Plata’; y en lo que corresponde a 2018 somos la estación número 1 a nivel nacional, que nos posiciona como ganadores en el primer cuatrimestre, y si mantenemos este nivel en los dos cuatrimestres que faltan podemos competir por el ‘+ YPF de Oro’ ", señaló con orgullo.

La actividad

Mondini hizo hincapié en que "la firma Zito y Priola cuenta con cuatro estaciones de servicio, en la cual el premio lo ganamos en la estación de Olavarría, pero también hay una estación en Sierras Bayas, otra en Hinojo y una en Mar del Plata".

En ese contexto, especificó que "en realidad, el premio lo ganó la estación de Olavarría, donde somos 30 empleados, fue inaugurada en diciembre de 2015 y hoy por hoy estamos número 1 a nivel nacional", valoró en relación con la actividad registrada entre enero y abril.

Desde ese punto de vista, apuntó a la trascendencia del galardón recibido a fines de mayo en Capital Federal, al determinar que "es más que importante para la empresa y también para la ciudad porque estamos en vista del directorio de YPF, y eso es muy importante".

Al respecto, brindó algunas precisiones acerca de las características de su labor diaria en pos de administrar el predio de ruta 226 y Pellegrini. "Por ahí la gente no tiene un conocimiento de todo el trabajo que lleva administrar la estación, con control de normativas, seguridad e higiene, capacitación constante de los empleados, entre otras cosas".

Como consecuencia, mantener ese nivel evidenciado por el premio "lleva muchas horas diarias; soy el jefe de la estación, la tengo a cargo en su totalidad y son fácil entre 12 y 14 horas pero en realidad no tenés horas porque fuera de ahí seguís trabajando en tu casa, ya que al estar abierta las 24 horas requiere de mucha atención".

La atención

La demanda y la importante actividad desarrollada supone una alta movilidad, corroborada por Mondini al señalar que "siempre tengo la posibilidad de seguir incorporando personal: la semana pasada incorporé un empleado nuevo y ahora estamos analizando incorporar a una persona más", reveló.

En el día a día existen cierta regularidad, ya que "le damos atención directa a todo lo que es el transporte, con la venta de lubricantes. También tenemos duchas, donde se atiende al transportista pero también a la gente". Sobre ese aspecto, resaltó que "como estamos en un corredor turístico, para nosotros es muy importante su atención porque tanto en la temporada de invierno como en la de verano recibimos turistas de todo el norte del país, que vienen bajando y es impresionante".

Otra cuestión de relevancia que posiciona al emprendimiento local es que "casi todas las líneas de micros de larga distancia hacen base en nuestra estación de servicio, así que se les otorgan beneficios, como el agua gratis para el mate y un montón de cosas que llevan a que nos sigan eligiendo por la atención y al recibir el premio, eso justifica el trabajo diario y lo que apuntamos, que es a la excelencia. Uno apunta siempre a esto, no por el premio sino más que nada por hacer bien las cosas", sostuvo Mondini.

MÁS TÍTULOS

Desde la empresa especulan con que Nación ofrezca nuevos subsidios
NEGOCIOS & EMPRESAS
SUMA DISEÑO DEPORTIVO
TENDENCIAS
Ganando o perdiendo, la realidad del país siempre se impuso
Graciela Alderete, Marita Verón y el ex policía Rinaldi
Fue otorgado a la empresa Zito y Priola por su actividad durante el año 2017
DIA DEL ARQUITECTO. Marcelo Urlézaga analizó la difícil situación de la construcción en Olavarría
En el Club Pueblo Nuevo se desarrolló un certamen de coreografías
Lanzan la segunda edición de la diplomatura impulsada por la Facultad de Ingeniería
Se realizará el 1 de diciembre
Los arquitectos y dirigentes José Luis Arguiñena y Paola Tomas hablaron sobre la actualidad del sector
A cuatro meses del incendió que arrasó con gran parte del predio
AUTOMOVILISMO. Fernando Currá y Santiago Tambucci en la previa de APPS
TC MOURAS. Panarotti y Álvarez, ambos con Dodge, largarán adelante en la final
RUGBY. Estudiantes venció a Los Toros de Racing
Eliminatorias China 2019
Olimpiadas Mercantiles
Pérez Bravo ganó la primera del Turismo 4000
Básquetbol de inferiores