Edición Anterior: 1 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Disfrutar las vacaciones de invierno en Brasil
Brasil como destino turístico, nos ofrece todas las alternativas que uno pueda buscar. Tiene playas con aguas cálidas, tienen historia y también tiene naturaleza y aventura.
Depende la zona a la que uno quiera viajar es el paquete turístico que podemos ofrecerle al cliente, aunque por lo general el olavarriense se decide siempre por la playa, y dentro de ellas, Buzios y Río de Janeiro, mezclando la tranquilidad del primero, con la diversidad del segundo.

A la hora de elegir Brasil, imaginate en la playa de Ipanema, bailando a ritmo de samba, navegando por el Amazonas o gritando ‘gol’ en el Estadio Maracaná. Esto y mucho más lo podes vivir en este maravilloso país.

Es un país inmenso, y no sólo por su extensión -es el quinto más grande del mundo-: sino también por su cultura, construida a base de mestizaje, samba, fútbol, naturaleza exuberante y alegría de vivir.

Para conocerlo a fondo, se necesitaría más de una vida, pero nos vamos a limitar a hablar de alguno de sus atractivos:

Contemplar la belleza de las Cataratas de Iguazú

Las Cataratas de Iguazú (que en guaraní significa ‘aguas grandes’) están en el Parque Nacional del mismo nombre en el Estado de Paraná, frontera con Argentina. Son 272 saltos que se extienden a lo largo de 3 km. Para ser testigo de la atronadora caída del agua y de la belleza de los arco iris que se forman por la refracción de la luz, te aconsejamos recorrer la pasarela construida sobre los saltos que finaliza en el mirador de la Garganta del Diablo, una catarata impresionante, con una caída de 80 metros.

Sin dudarlo, hay que agregarle las cataratas de nuestro lado, el lado argentino, en el cual se vive la experiencia de adentrarse en la selva. Porque como siempre le decimos a nuestros pasajeros: " vos del lado brasilero, vas a tener una imagen pintoresca y panorámica de lo que son las cataratas, pero del lado argentino, las vivís y las disfrutas, caminando sus pasarelas sobre las cataratas, mojándote con las caídas de agua, y hasta navegando dentro de ellas"

Subir hasta el Cristo de Corcovado y al Pan de Azúcar

Con más de seis millones de habitantes, Río de Janeiro es la segunda capital más poblada de Brasil. En este gran urbe hay dos lugares imprescindibles si buscas vistas de postal. El primero es el cerro del Corcovado, a 710 m de altura. En su cima está la inmensa estatua del Cristo Redentor que, con los brazos abiertos, te la bienvenida (para llegar hasta allí coge un tren que sale cada media hora).

El segundo es el icónico Pan de Azúcar, el famoso peñón situado en la boca de la bahía Guanabara a 336 metros sobre el mar. La subida en teleférico acristalado es una experiencia inolvidable, sobre todo en la puesta de sol.

Bañarse en la playa de Copacabana

Ya que estás en Río, aprovecha para ir a la playa de Copacabana –en el barrio del mismo nombre, uno de los más animados y con mayor oferta cultural y comercial de todo Brasil–. En la playa, de 3,5 km, la más importante de Río junto a la de Ipanema, el mejor plan es tumbarse al sol tranquilamente y disfrutar del ambiente playero. A los cariocas les encanta jugar al fútbol en la arena (y también al voleibol).

Fíjate en el cuidado pavimento de mosaico de su paseo marítimo, que representa las olas rompiendo en la orilla. Si vas un domingo, te encontrarás el paseo cerrado al tráfico de coches pero tomado por ciclistas, patinadores y skaters.

Pueblo de Pescadores

Los turistas de nuestra ciudad por lo general buscan descansar, y que mejor que hacerlo en Buzios, un pueblo de pescadores con agua transparente y tibia, con una diversidad de playas a lo largo de todo el territorio, que te permite ir un dia a cada una.

Su hermoso centro y la tranquilidad del lugar, te permiten pasear hasta altas horas de la noche sin ningún problema.

Museo de Arte de São Paulo

Entre los miles de planes para entretenerte en São Paulo –una ciudad de 18 millones de habitantes–, te sugerimos una visita al Museo de Arte de São Paulo Assis Chateaubriand (masp.art.br/), considerado la reserva mas importante de arte europeo en América Latina, con 8.000 piezas de artistas brasileños y extranjeros del siglo XIX y XX.

El museo está en la Avenida Paulista, una de las arterias principales de São Paulo, llena de bancos, tiendas, restaurantes...

Hacer una excursión por la Amazonia

El ecoturismo está de moda en Brasil, y dónde practicarlo mejor que en la Amazonia, el pulmón verde del planeta. Para que te hagas una idea: la floresta amazónica tiene una extensión de 5,2 millones de km2, que representan el 61 % del territorio del país, posee el 30 % de la biodiversidad del mundo y su río, el más extenso y caudaloso del planeta, alcanza en algunos tramos los 10 km de anchura.

Si estos datos te han cautivado, hay multitud de paquetes para organizar todo tipo de planes respetuosos con el medioambiente: cruceros de varios días por el río Amazonas, paseos en canoa para descubrir sus misterios, vuelos en hidroavión... Además, puedes alojarte en una cabaña en la selva. Es toda una aventura.

Admirar la arquitectura de Brasilia

La actual capital del país está a casi mil kilómetros al noroeste de Río de Janeiro. Es una ciudad artificial, construida en forma de avión apuntando al sureste. Aquí reside la presidenta del gobierno, Dilma Rousseff, y están las sedes de las principales instituciones. Te gustará Brasilia si amas la arquitectura moderna, ya que aquí podrás admirar algunos de los trabajos más reconocidos de Oscar Niemeyer (la catedral, el Palacio del Congreso...), una leyenda de la arquitectura internacional. Niemeyer murió en 2012, a los 104 años y en activo.

Barrio de Pelourinho en Salvador de Bahía

Si sólo tienes un día para estar en esta preciosa ciudad ve directamente al barrio de Pelourinho, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los colores de sus casonas de estilo barroco colonial te transportarán al siglo XVII o XVIII, época en que fueron construidas. En el barrio está el Elevador Lacerda, ascensor de uso público y símbolo de la ciudad por sus dos torres de 72 metros, que comunica la parte alta y la baja de Salvador de Bahía.

Disfrutar de playas caribeñas al precio de Brasil

Si uno quiere disfrutar de playas similares al caribe, con temperaturas elevadas, aguas cálidas y hasta algún all inclusive, pero no quiere viajar durante horas, no hay nada mejor que viajar al Norte de este hermoso país. Lugares como Praia do Forte, Maceio, Recife, Imbassai o Natal te dejarán fascinado.

MÁS TÍTULOS

Desde la empresa especulan con que Nación ofrezca nuevos subsidios
NEGOCIOS & EMPRESAS
SUMA DISEÑO DEPORTIVO
TENDENCIAS
Ganando o perdiendo, la realidad del país siempre se impuso
Graciela Alderete, Marita Verón y el ex policía Rinaldi
Fue otorgado a la empresa Zito y Priola por su actividad durante el año 2017
DIA DEL ARQUITECTO. Marcelo Urlézaga analizó la difícil situación de la construcción en Olavarría
En el Club Pueblo Nuevo se desarrolló un certamen de coreografías
Lanzan la segunda edición de la diplomatura impulsada por la Facultad de Ingeniería
Se realizará el 1 de diciembre
Los arquitectos y dirigentes José Luis Arguiñena y Paola Tomas hablaron sobre la actualidad del sector
A cuatro meses del incendió que arrasó con gran parte del predio
AUTOMOVILISMO. Fernando Currá y Santiago Tambucci en la previa de APPS
TC MOURAS. Panarotti y Álvarez, ambos con Dodge, largarán adelante en la final
RUGBY. Estudiantes venció a Los Toros de Racing
Eliminatorias China 2019
Olimpiadas Mercantiles
Pérez Bravo ganó la primera del Turismo 4000
Básquetbol de inferiores