Edición Anterior: 1 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Se exhibe en la ciudad de Mendoza una exposición de grandes fotógrafos
La exposición "En Tránsito. Fotografías de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes", que reúne 58 obras de grandes fotógrafos nacionales e internacionales, se exhibe hasta el 22 de julio en el espacio Máximo Arias de la ciudad de Mendoza, como comienzo de una itinerancia por distintos museos del país.

En esta muestra, organizada junto con el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, el museo Bellas Artes presenta un corpus de destacadas piezas de su colección fotográfica, de autores como Henri Cartier Bresson, Annemarie Heinrich, Sebastião Salgado, Lola Álvarez Bravo, Graciela Iturbide, Robert Doisneau, Clauda Andujar, Marcos López y Sara Facio, entre otros.

Durante el discurso inaugural realizado el viernes 22 de junio, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, se refirió a la colección del Bellas Artes "como uno de los grandes tesoros secretos del Bellas Artes" y aseguró que en ese patrimonio "prácticamente se encuentra la historia del siglo XX en imágenes".

Curada por Verónica Tell, la exhibición se organiza en dos grandes ejes temáticos: el primero, "Las ciudades y sus mundos", reúne una selección de fotografías que hacen foco en escenas urbanas, en la ciudad como un espacio físico, simbólico y político; en cómo se habita la ciudad de forma personal; y en los universos que el fotógrafo descubre y recorta mientras busca la imagen que desea capturar.

El segundo núcleo, "Formas de la subjetividad", que incluye retratos de personalidades, autorretratos, fotografías de grupos familiares, desnudos y registros etnográficos, se centra en las diversas formas del retrato, tantas como maneras de concebir el fotógrafo su relación con el retratado y con su cámara y, de modo recíproco, del retratado con el fotógrafo y con el aparato fotográfico.

La muestra puede verse hasta el 22 de julio en el Espacio de Fotografía Máximo Arias (Padre Jorge Contreras 1250, Parque General San Martín), de la ciudad de Mendoza, de martes a domingo, de 9 a 19, con entrada gratuita.

Luego, se exhibirá en el Museo Palacio Dionisi, de Córdoba, del 4 de agosto al 18 de noviembre; y en Bariloche, Río Negro, del 7 de diciembre al 27 de enero de 2019, en la Sala Frey de la Subsecretaría de Cultura municipal. Télam

MÁS TÍTULOS

Desde la empresa especulan con que Nación ofrezca nuevos subsidios
NEGOCIOS & EMPRESAS
SUMA DISEÑO DEPORTIVO
TENDENCIAS
Ganando o perdiendo, la realidad del país siempre se impuso
Graciela Alderete, Marita Verón y el ex policía Rinaldi
Fue otorgado a la empresa Zito y Priola por su actividad durante el año 2017
DIA DEL ARQUITECTO. Marcelo Urlézaga analizó la difícil situación de la construcción en Olavarría
En el Club Pueblo Nuevo se desarrolló un certamen de coreografías
Lanzan la segunda edición de la diplomatura impulsada por la Facultad de Ingeniería
Se realizará el 1 de diciembre
Los arquitectos y dirigentes José Luis Arguiñena y Paola Tomas hablaron sobre la actualidad del sector
A cuatro meses del incendió que arrasó con gran parte del predio
AUTOMOVILISMO. Fernando Currá y Santiago Tambucci en la previa de APPS
TC MOURAS. Panarotti y Álvarez, ambos con Dodge, largarán adelante en la final
RUGBY. Estudiantes venció a Los Toros de Racing
Eliminatorias China 2019
Olimpiadas Mercantiles
Pérez Bravo ganó la primera del Turismo 4000
Básquetbol de inferiores