Edición Anterior: 1 de Julio de 2018
Edición impresa // Policiales
Los agresores huyeron con dinero y diversas pertenencias
Un nuevo asalto a mano armada generó réplicas y pedido de soluciones en materia de seguridad
Una mujer y su hijo fueron sorprendidos ayer por la noche en el barrio Matadero Municipal. Fueron atacados por no menos de tres delincuentes armados con una pistola y una arma blanca. Serían inminentes los cambios en la cúpula de seguridad local, según coincidieron distintas fuentes.
En el cierre de la tarde de ayer una mujer y su hijo fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes armados que los amenazó y maniató a uno de ellos, para luego escapar con dinero en efectivo y diversas pertenencias. Desde hace ya varios días la señal de alerta se encuentra encendida en la ciudad y desde diversos sectores se reclaman medidas concretas para frenar esta serie de episodios a mano armada. Uno de ellos ha sido el propio intendente municipal (ver páginas 2 y 3) e integrantes de su gabinete, entre ellos su subsecretario de Seguridad. Daniel Borra, quien ayer se reunió con las víctimas y no escondió su malestar al dialogar con este Diario en la escena de los hechos.

Todo se registró alrededor de las 19.30 en una casa quinta ubicada sobre avenida Hermanos Emiliozzi al 6200, donde al menos tres desconocidos sorprendieron a una mujer en momentos en los que se encontraba en el patio de la propiedad, aparentemente alimentando a sus mascotas. Fue obligada a ingresar y en el interior de la vivienda también fue reducido su hijo, quien además fue maniatado, evitando cualquier tipo de resistencia de las víctimas, quienes habrían accedido a cada una de las exigencias de los agresores y gracias a ello resultado ilesos.

Los asaltantes habrían cubierto parcialmente sus rastros y, al menos, dos de ellos actuado con arma. Trascendió que uno portaba una pistola, mientras que el restante esgrimía un arma blanca. Lograron apoderarse de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otra serie de elementos que fueron encontrando a su paso, para luego escapar rápidamente, perdiéndose entre los pastizales y el descampado de la zona.

Minutos después arribaron varios móviles del Comando de Patrullas, quienes asistieron a las víctimas y dieron inicio a las averiguaciones y pesquisas. Instantes después llegó Daniel Borra, quien también se entrevistó con las víctimas, al igual que la fiscal en turno, la doctora Susana Alonso, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7.

El funcionario municipal dialogó con EL POPULAR y no disimuló su malestar ante la reiteración de este tipo de hechos a mano armada y más aún por la continuidad de episodios en ese punto de la ciudad. Vale destacar que un radio acotado se han registrado ataques a domicilios, comerciantes y, el más reciente, a la cabina sanitaria ubicada en el predio de bromatología municipal.

Daniel Borra también enfatizó el pedido de soluciones y que se refuercen las labores preventivas, haciendo hincapié en el desembolso que se realiza desde el Ejecutivo local sin que eso tenga su correlato en el éxito de las tareas de seguridad.

Asimismo, de acuerdo con lo que trascendió, el malestar desde diversos sectores ante esta oleada de asaltos podría traducirse en distintos cambios en la cúpula policial de la ciudad, que podrían darse ya en los próximos días.

MÁS TÍTULOS

Desde la empresa especulan con que Nación ofrezca nuevos subsidios
NEGOCIOS & EMPRESAS
SUMA DISEÑO DEPORTIVO
TENDENCIAS
Ganando o perdiendo, la realidad del país siempre se impuso
Graciela Alderete, Marita Verón y el ex policía Rinaldi
Fue otorgado a la empresa Zito y Priola por su actividad durante el año 2017
DIA DEL ARQUITECTO. Marcelo Urlézaga analizó la difícil situación de la construcción en Olavarría
En el Club Pueblo Nuevo se desarrolló un certamen de coreografías
Lanzan la segunda edición de la diplomatura impulsada por la Facultad de Ingeniería
Se realizará el 1 de diciembre
Los arquitectos y dirigentes José Luis Arguiñena y Paola Tomas hablaron sobre la actualidad del sector
A cuatro meses del incendió que arrasó con gran parte del predio
AUTOMOVILISMO. Fernando Currá y Santiago Tambucci en la previa de APPS
TC MOURAS. Panarotti y Álvarez, ambos con Dodge, largarán adelante en la final
RUGBY. Estudiantes venció a Los Toros de Racing
Eliminatorias China 2019
Olimpiadas Mercantiles
Pérez Bravo ganó la primera del Turismo 4000
Básquetbol de inferiores