Edición Anterior: 3 de Julio de 2018
Edición impresa // Notas Breves
CAZÓ A UNA JIRAFA NEGRA, SE SACÓ UNA FOTO Y LAS REDES ESTALLARON DE BRONCA
Las imágenes controvertidas, que fueron publicadas por una mujer de Kentucky identificada como Tess Thompson Talley hace un año, la muestran de pie junto a una jirafa muerta y la leyenda: "¡Las oraciones por mi búsqueda soñada, única en la vida, se hicieron realidad hoy! Descubrí esta jirafa negra que venía buscando hace bastante tiempo. Sabía que era la elegida. Tenía más de 18 años, 4000 libras y fui bendecida para poder obtener 2000 libras de carne de ella."

La caza de trofeos es una práctica legal en varios países africanos, incluidos Sudáfrica, Namibia, Zambia y Zimbabwe. "La jirafa que cacé es una subespecie sudafricana de jirafa. El número de esta subespecie está aumentando debido, en parte, a los cazadores y los esfuerzos de conservación pagados en gran parte por la caza mayor. La raza no es rara en ninguna otra forma que no sea muy antigua. Las jirafas se vuelven más oscuras con la edad ", dijo Talley, en un correo electrónico a Fox News.

Ella señaló que la jirafa que mató tenía 18 años, era demasiado mayor para reproducirse y había matado a tres toros más jóvenes que podían reproducirse, lo que provocó que la población del rebaño disminuyera. Ahora, con la jirafa más vieja muerta, los toros más jóvenes pueden continuar reproduciéndose y pueden aumentar la población. "Esto se llama conservación a través de la administración del juego", dice Talley, quien insiste en que la suya no era una cacería "enlatada".

Como sucede con el color del cabello humano cuando envejecemos, el pelaje de algunas jirafas macho dominantes se oscurece y pasa de ser color mostaza y blanco a negro, según el Doctor Julian Fennessy, cofundador de la organización Giraffe Conservation Foundation, aunque se necesita más investigación al respecto. "La jirafa en la foto es de la especie sudafricana Giraffa giraffa, que no es rara -la población está creciendo en su hábitat natural", le dijo Fennessy a Yahoo Lifestyle. "La caza legal de jirafas no es una razón para su declive, a pesar del dilema moral y ético que supone, que es algo diferente".

Las fotos han conmocionado a quienes se oponen a la caza y miles firmaron varias peticiones en protesta por la caza de trofeos, una práctica que la Sociedad Humanitaria califica de "inmoral, cruel, dañina e insostenible".

En Sudáfrica, donde animales como búfalos, elefantes y leones suelen ser cazados por deporte, la matanza para fines de trofeo es un negocio que genera 2.000 millones de dólares al año, informa la BBC. Algunas personas insisten en que el dinero obtenido de esta práctica se canaliza de regreso a las comunidades locales e incluso a los esfuerzos de conservación. Sin embargo, esa afirmación es polémica.

En mayo, el presidente Trump revirtió las protecciones de la era de Obama para los animales en amenazados, informa The Hill.

Algunas personas defendieron la cacería de trofeo de Thompson Talley. Sin embargo, la reacción más generalizada en las redes sociales fue negativa.

MÁS TÍTULOS

MONOMARCA 1100. Volvió a llegar segundo en el "Segundo Taraborelli"
Neymar, entre el juego y las exageraciones
PROMOCIONAL 1100. Volvió a sumar con el Renault después de llegar segundo en Tres Arroyos
HANDBALL. Las mayores damas jugaron el torneo "Apertura"
BOCHAS. Pueblo Nuevo tuvo su torneo
ATLETISMO. Campeonato Provincial en Balcarce
AJEDREZ. Pasó un nuevo comercial por equipos