Edición Anterior: 3 de Julio de 2018
Edición impresa // Deportes
PROMOCIONAL 1100. Volvió a sumar con el Renault después de llegar segundo en Tres Arroyos
Serra habló de paridad y de sus posibilidades
El de Chillar argumentó que el campeón está un escalón por arriba de todos. "Con los demás Fiat estoy parejo", dijo.
De menos a más. Tercero en la serie, ganador con suspenso en la prefinal y vencedor al cabo de las 20 vueltas de la 4ta. final del año de la Promocional 1100 para Fernando Currá, el primer domingo de julio, en el autódromo "Segundo Taraborelli" de Tres Arroyos. Meritorio segundo puesto para Manuel Serra después del mal paso en los 100 Km. de APPS cuando sólo sumó el punto de presentismo por la rotura del motor, mientras que Gonzalo Picone pudo celebrar el tercer lugar cuando era un gran candidato al triunfo.

La paridad de la final se pudo palpar hasta la quinta vuelta cuando Gonzalo Picone no pudo sostener el liderazgo por la gran potencia demostrada por el Fiat 600 del campeón Fernando Currá.

Currá volvió a ganar. Es la segunda consecutiva después de los 100 Km. con Sebastián Ciprés como invitado. El liderazgo es suyo con 131 puntos, seguido por Diego Mangieri con 97 (amplió la ventaja a 33 puntos), Serra se acomodó tercero con 92, seguido por Picone con 88,50 que no puede cumplir con el objetivo de ganar por primera vez y el lote de los cinco mejores lo cierra Braian Stracquadaini con 88 luego del mal paso del último domingo.

Después vienen todos apretados del sexto al décimo: Manuel Mentasty suma 75, Carlos Macaluso 74, Juan Carlos Monferrer 73, César González 71 y Benjamín Latorre con 56,50.

"Estaba confiado que podía ganar por el rendimiento demostrado por el auto. En las dos maniobras aposté por afuera en la curva uno. Sé que sumé bien y ahora la diferencia es mayor, pero recién en la próxima vamos a llegar a la mitad del campeonato. Voy carrera a carrera", resumió Currá.

El domingo en el "Segundo Taraborelli" comenzó complicado para Manuel Serra, siendo 16º en la clasificación al salir a pista con gomas lisas con la condición de pista húmeda. "De a poco lo revertí. En la serie cometí un error que me llevó a quedar quinto, luego en la prefinal venía bien pero con César González lo superamos a Currá con bandera amarilla y me enviaron al tercer puesto. En la final sabía que debía atacar de entrada porque después iba a ser difícil, pero Mentasty rompió la caja, Picone pisó afuera y pude pasar al segundo lugar pero ya la diferencia que había logrado Currá era inalcanzable".

El de Chillar habló de paridad en la categoría entre Renault y Fiat, aunque reconoce que el campeón está un escalón por encima de todos. "Contra los Fiat de Picone, Mentasty y Stracquadaini estoy para dar pelea, pero Currá está muy bien. Sumé kilos, pero también para el campeonato. Todavía tengo chances pero dependo mucho de una mala carrera de Fernando", se sinceró.

Gonzalo Picone todavía no puede ganar, pero entiende que está cada vez más cerca, luego de ser tercero. "Venía bien con la puesta a punto según el piso. En la final aguanté a Currá pero cuando me superó ya se hizo difícil alcanzarlo. Me falta un poco de potencia en el motor, después el auto funciona bien. La idea es la de todos, salir a ganar; pero también sumar puntos porque vengo un poco retraso", explicó el azuleño.

MÁS TÍTULOS

MONOMARCA 1100. Volvió a llegar segundo en el "Segundo Taraborelli"
Neymar, entre el juego y las exageraciones
PROMOCIONAL 1100. Volvió a sumar con el Renault después de llegar segundo en Tres Arroyos
HANDBALL. Las mayores damas jugaron el torneo "Apertura"
BOCHAS. Pueblo Nuevo tuvo su torneo
ATLETISMO. Campeonato Provincial en Balcarce
AJEDREZ. Pasó un nuevo comercial por equipos